Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Que escrito es mejor?

El primero:

Mientras comemos, la piruja y papa mantienen una conversación picarona, se rien, gastan un par de bromas, bufan con ironía y se dicen con discreción palabras bonitas las cuales intento no escuchar, pero mi sentido del oído no me lo permite, sigue ahí presente.

Pincho con el tenedor en una pieza de ese postre, la comida ha de estar muy buena, pero en este momento todo lo que pasa por mi garganta no la siento como me gustaría. Se que me meto en la boca tal pieza... se que la mastico repetidas veces... le agrego la saliva junto con otros componentes... y finalmente me la trago y desciende por el gran tubo que tenemos.

Es el proceso que sigo hasta dejar el tenedor sobre la mesa, los demás han terminado junto conmigo y aún con esas sonrisas idiotas pegadas a los labios siguen. Pero yo ya no tengo ganas de mantener los labios curvados, sentir que hago la ****** y sobre mi rostro la falsedad apoderarse. Ya no tengo ganas de seguir en este lugar, junto con esta gente y soportar sus estupideces. Por lo que me pongo en pie y me disculpo con falsedad.

¿Me permitís un momento? Voy al baño.

Ambos asienten y los miro de reojo empezando a trazar la ruta. La noche está tranquila, armoniosa, el piano aún suena, las notas llegan a alcanzar su acorde y la melodía se hace serena y modélica. Las estrellas palpitan sobre ese manto oscuro, la luna escondida sale a recibir el resplandor de las hormigas sobre la tierra y silenciosamente, muy silenciosamente, me muevo por el mundo.

Observo las demás mesas conforme me voy moviendo, pero ahora en estas mesas no se reúne nadie, las notas tienen espacio para moverse, pueden bailar, correr, saltar... pueden hacer lo que quieran. La lámpara enorme que se sitúa en el centro con forma de araña atravieso, mi caminar se hace más lento por varios motivos, no quiero volver tan pronto a esa mesa de desconocidos, no quiero tampoco perder este momento tan valioso porque solo ahora puedo caminar mientras escucho la melodía sonar, relajarme, relajarme sin estar relajada. Sí, eso es.

Me pregunto si en este lugar alguien más se siente igual que yo estando en él, con las mismas sensaciones, las mismas punzadas en la tripa, los mismos sentimientos, todo... quizás no, y quizás si. No se sabe.

El mundo es grande, demasiado, en cualquier parte de el, ya sea al norte o al sur, al este o al oeste en este mismo instante, en este mismo momento alguien muy parecido a mi o no tanto está en la misma situación, tan desanimado como para dejarse caer sin hacerlo.

El segundo:

Sonrío pensando en ello, es una sonrisa amarga, una sonrisa sincera, una sonrisa... fría.

O el segundo:

El ambiente era lobrego, invariable el desorden que reinaba, libros repantigados y disparratados sobre mas libros, una luz vacilante arrojaba las sombras que se arratraban por las paredes, piedra rasgada revestia del piso al techo.

Eras un huraño, era se guarida, un fuego chisporroteaba caldeado como una ispiracion. Tocan a su puerta, un hombre bajo, calva incipiente le entrega una carta desastrada, la recibe, lee despacio.

Señor escritor, hace muchos años abandonaste cualquiera tablazon con la sociedad, te hemos visto pocas veces a la plena luz, vives entre sombras como un pez en las profundidades, como un nomada, le invitamos cordialmente a una cena con sus semejantes.

En la vispera se pone de mala gana vestimentas que en sus oires estaban de uso, se lava la cara en un lavabo resquebrajado.

Llega la cena, cuando la noche los alcanzo, su mirada paseaba entre las caras, regordetas, flacas, pomulos sobresalientes, capas de maquillaje disimulaban sus imperfecciones.

Hablaban con conviccion, cada cabeza tenia aire de suficiencia, cosas trivales versaban sus conversaciones, se jactaban de sus infulas. Miraban al escritor con miradas inclementes, risas en sus comisuras, y actitud de asco.

La mesa tenia un cobertor blanco que cai al suelo de lozas oscuras.

Los personajes sentados uno al lado del otro en la mesa, vestian elegantemente, pero en su fondo eran personas modestas, solo compraban grandes trajes para encajar entre el comite de sus allegados.

El escritor meneaba la cabeza, habia leido tanto, habia sufrido tanto en su antro, en esa misera cueva, vio tantos recuerdos desnudos que como esfingues cruzaban sus antalogias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Primer texto:

Cuando dices "saliva y otros componentes", ¿qué otros componentes? La saliva está compuesta por diferentes sustancias, pero no hay otros que se agreguen al masticar.

No hace falta que digas "el tubo que tenemos", con que nombre el esófago esta bien, no te preocupes.

En el quinto párrafo, puedes decir "en ellas no se reúne nadie", y así no repites la palabra mesa, pero esto lo dejo a tu elección.

Me gusta el final, está muy bien lo de la sonrisa... fria, Jejeje, está muy bien el texto. Si sólo es esto es un poco pobre porque le falta algo que llame la atención, pero parece ser un fragmento, así que no me hagas caso XD. Y además, la de veces que tenemos que ser hipócritas en situaciones parecidas a esta.

Segundo texto:

Las palabras "repantigados y disparatados" no me convencen del todo, pero bueno, eso al gusto de cada uno. ¿Qué tal esparcidos, desparramados, tirados sobre, dispersos...?, por ejemplo.

Mezclas el presente con el pasado al narrar y eso ha hecho que me pierda un poco, pero no pasa nada, eso se arregla fácilmente, un despiste lo tiene cualquiera.

Lo de "piedra rasgada" no lo había visto nunca, pero no critico nada eh, solamente lo digo como una observación.

Mi opinión del texto es que no está nada mal, pero no te recreas tanto en él como en el otro. En este podrías haber descrito algo más lo que siente el escritor o el ambiente que hay en la cena. Lo digo porque viendo tus otros textos, eso se te da bien y será una forma de meter al lector en la historia.

Y ahora la respuesta a tu pregunta: el primero.

Los dos están bien, pero éste está más logrado. Mejoras rápido.

Fuente(s): Futura escritora XDXD
  • hace 7 años

El segundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.