¿Necesito disfrazarme de mujer para una obra de teatro?

Bueno, eso, en teatro tendré que disfrazarme de mujer, y no tengo nada ._.

Soy delgado, y la mujer de la obra es una adolescente, qué hago? D:

Le pedí a una amiga una camisa morada que tiene, peluca no se donde conseguir ._. tengo unas zapatillas converse y unos jeans, supongo que los transformaré en slim abajo ._. pero qué puedo usar para el pecho? o algún accesorio? cualquier cosa me sirve :( gracias jaja :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En un cotillón o venta de disfraces puedes conseguir una peluca, también puedes ponerte un pañuelo en la cabeza y no la necesitas, depende del personaje.

Un corpiño o soutien armado o relleno con medias enrolladas te puede servir. También un maquillaje adecuado y adornos.

Lo importante es el personaje, para ser convincente hay que adoptar una postura física, forma de desplazarse, movimiento de las manos y la cabeza, mirada, tono de voz. Hay actores que sin ningún cambio de vestimenta convencen!

Chau, hasta la vista!!

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.

• No se dice disfrazarme, si no "caracterizarme"...

El cómo, es lo de menos, el director de la obra te dirà cómo, los peinadores y maquillistas le daràn (lenguaje visual) imagen externa; a tu personaje y el director travez de los diálogos construyen tu imágen sonora. Tú nada m´ñas actúa y ya.

Fuente(s): Un libro de actuación en donde viene todo lo relativo a los diversos LENGUAJES teatrales; El texto se llama: "Actuación dramática creativa": De Juán Felipe Preciado (Maestro de teatro del INBA -Instituto Nacional de Bellas Artes-, México)// Obra en 4 tomos, y discos para todo lo de vestuario, etc.//Publicado en México por Editorial Limusa Noriega. Este es la guía más completa para estudiantes de actuación y teatro.
  • hace 7 años

la peluca la consigues en tepito hay tiendas q venden solo pelucas, mmm el brasiere pídelo prestado y lo rellenas con tela calcetines, lo q se te ocurra, ;) mmm maquillaje??? mmmm aretes a lo mejor pintarte las uñas podría ser util

suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.