Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como hago para que mi gato me haga caso?

como hago para que mi gato (macho) me haga caso es muy dañino rompe todo

Actualización:

(esta castrado y tiene 2 años)

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola José:

Leyendo los comentarios de los demás no apoyo la violencia hacia los animales bajo nigún concepto!

Los gatos son animales muy inteligentes y cuando se les habla con cariño ellos entienden. Los gritos y los golpes lo que haran es que se ponga más nervioso y continurá en la misma situación.

Este comportamiento lo ha tenido siempre? o ha sido ultimamente? quizás lo está haciendo para llamar la atención.

Si no quieres que arañe los muebles, comprale un rascador para gatos o consigue un tronco de unos 30 centímetros y cuando lo veas haciéndose las uñas, lo coges con cariño lo llevas al rascador y le pasas las patitas por ahí diciéndole suavemente que ahí es donde debe hacercelas.

Comprale juguetes para gatos (pelotas,ratoncitos, etc) y juega con el para que se sienta querido. Los gatos no es solo darle de comer y ya, es cuidarlos con cariño y demostrarle amor y atención y verás como su comportamiento cambiará te lo aseguro! Si quieres más información sobre los gatos y sus cuidados te dejo el link de mi blog donde vas a conseguir artículos muy interesantes sobre estos maravillosos animales. Saludos y mucha paciencia!

• Anónimo
    hace 7 años

tienes que enseñarle que lo quieres y que tu eres el que manda . debes tener una buena relación con tu gatillo . y castigarle algunas veces para que entienda que lo que hace no te gusta. yo tenia una gata que que hacia cosas malas y yo hablaba con ella y le daba una palmada y ella al fin de tanto dejó de hacerlo .

• hace 7 años

hola soy veterinaria y e visto muchos casos como este veras nunca es bueno el contacto fisico porque nunca se acierta al darle con la intensidad y fuerza adecuada por eso siempre se debe dar una palmada y gritar noo por ejemplo si tu gato esta afilandose las garras en las patas de la silla se le grita noo y se da una fuerte palmada y si no te hiciera caso seria aislarlo como hacerlo pues veras esta rompiendo algo se le grita y se le da una palmada y no hace caso pues se le **** y se le lleva a una habitacion donde no pueda romper ni dañar nada y lo encierras una hora o media hora

pero pueede que unos de los problemas de esta causa sea por que se aburre porque tu que eres su amo debes jugar con el y estrechar lazos con el porque si no el gato buscara otras diversiones desagradables para nosotros

te deseo suerte

adiosss

• hace 7 años

hola:

debes enseñarle quien manada regañandolo y castigandolo xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • David
    Lv 7
    hace 7 años

se los educa desde que son crias pero si sigue asi una ves que lo castres se volvera mas tranquilo y dormilon

• Anónimo
    hace 7 años

Deverias cchecarlo y o llevarlo a el veterinario para q lo chequen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.