¿Se me infectó la oreja por piercing?

Pues hoy en la tarde un amigo me perforó los 2 lóbulos pero me puso unas piezas algo indiscretas, como voy a la escuela no quería que se notaran así que hace rato traté de ponerme unos palitos de plástico pero estaban muy gruesos, el derecho si me entró (a la fuerza) pero me quedo demasiado apretado así que me dejé el que me puso mi amigo originalmente, el izquierdo no lo pude meter, me empezó a sangrar y a salir un líquido medio pegajoso, entonces como no pude, me dejé los que tenía originalmente pero ahora tengo las 2 orejas demasiado hinchadas, rojas y resecas y me duelen demasiado, siento como punzan, ¿es infección? ¿qué me recomiendan hacer? ¿me puedo cambiar el piercing para que no me digan nada en la escuela? GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Desinféctalas lavándolas con agua y jabón. Después puedes ponerles hielo.

No les apliques alcohol o agua oxigenada, ya que estos productos sólo sirven para desinfectar cuando se aplican sobre la piel intacta (antes de pinchar o cortar la piel, por ejemplo), pero una vez que hay una herida no sólo ya no desinfectan, sino que además entorpecen la curación destruyendo los tejidos sanos.

Si se te acaba formando pus puedes pedir una crema antibiótica en la farmacia, pero no creo que te haga falta.

Si quieres puedes aplicarles aceite de rosa mosqueta o aceite/cera de jojoba para hidratar, acelerar la curación y que se suelten las costras antes. Te aviso de que ambos productos son bastante caros (unos 12-15€ por 100-150 ml.), y cuidado con el aceite de rosa mosqueta porque mancha mucho la ropa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.