¿Objetivo cuidados pregunta?

hola tengo un 70 300vr y al ponerle la tapa roze un contorno de aluminio negro al rededor del gel o cristal, asi que se levanto levemente y le hice precion con un pincelito para rehubicarlo,

mi pregunta es si por alli puede entrar algo de humedad o polvo ya que no me quedo igual XD. ni siquiera se le han borrado las letras plateadas a la tapa y pasa esto XD

no se nota casi pero si se siente un poco al pasarle el pañuelo.

antes lo limpiaba con un panuelo de anteojos pero ahora huso uno que es bastante suave y no bota mota es similar al que traia el nokia 900 en su caja, del mismo material muy suave.

si lo limpio no le pasa nada o mejor no lo toco mucho, tuve una mala experiencia con el uv haci que se lo quite todo me salia borroso a 300mm y sin el mejoro un 35%.

¿ Si lo limpio amenudo con el tiempo puede perder calidad ?

Actualización:

La imagen mejoro en cuanto a detalle cuando retire el filtro Uv nikon a 300mm y cuando lo pongo solo a 70 y 100mm obtengo una buena foto

3 respuestas

Calificación
  • Mikel
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

A la larga pierde calidad porque cada vez que lo limpias con el trapito tallas las particulas de polvo contra el lente, procura primero quitarle el polvo con aire, una de esas vejigas de plastico sirven para esto.

Yo le puse filtros UV a mis lentes hace anios y jamas se los he quitado. Cuando dices que mejoro la nitidez un 65% una vez que retiraste el filtro quieres decir que aun te salen las fotos borrosas? Quiza es por la distancia focal, requiere velocidades de obturacion muy altas. Se me ocurre, solo se me ocurre, que quiza el filtro no era de muy buena calidad y descomponia la luz y eso confundia al estabilizador del lente (el VR).

• hace 8 años

A 300mm normalmente se usa trípode.

Si no tienes trípode en ese momento tienes que poner la velocidad de obturación como mínimo en 1/500.

La velocidad de obturación la seleccionas poniendo primero el modo S con la ruedita "MASP" que esta arriba de la cámara. Luego seleccionas 1/500 con la ruedita que esta arriba y a la derecha en el respaldo de la cámara.

Lee el manual.

La limpieza diaria del objetivo se hace con una pera de aire. Si tienes que hacer una limpieza mas a fondo utiliza un paño de microfibra que venden en las tiendas de fotografía.

Los objetivos tienen una película muy fina de material antireflectivo encima del lente y por eso tienes que limpiarlo con la pera de aire para no dañarlo.

Aqui hay mas información al respecto:

La Mejor Manera de Mantener Limpio el Objetivo de tu Cámara

http://www.dzoom.org.es/noticia-1622.html

La Guía Perfecta para Limpiar tus Filtros y Objetivos Fotográficos

http://www.dzoom.org.es/noticia-8193.html

Saludos

• hace 8 años

no, no se gasta el cristal del objetivo, es mucho mas duro que lo que usas para limpiarlo

el uv si es como que con el tiempo va perdiendo nitidez y es porque el baño de proteccion uv que tiene, se va degradando con el sol, lo lei alguna vez cientificamente comprobado

ya cambie 2 veces ese filtro en mi 300mm, mas o menos cada 10 o 12 meses, depende el uso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.