¿Cómo puedo arreglar un disco duro interno?

veran para los q me quieran ayudar, es uno de 1TB sata Seagate de 7200rpm y funciona todo bien recien me lo compre pero suena algo feo y ese sonido me preocupa xq el disco duro es nuevo y tambien se sobre calienta mucho ya al desarmarle a la compu le senti demasiado caliente, ayudenme como puedo hacer para q ya no suene asi, si se mas o menos algo sobre el tema. gracias!!

Actualización:

tengo windows 7 y el procesador es intel core i7, todo funciona bien, lo unico que me preocupa es el sonido ese, suena como cada 3 segundos..!

6 respuestas

Calificación
  • Jx
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El calor es normal, no dices cuanto es mucho, pero al tacto un disco duro con una operacion regular, se siente muy caliente al punto de que no se tolera por mas de unos segundos o unos pocos minutos. Depende de la resistencia del individuo.

El sonido, debe de ser de giro constante y sin mayor inconveniente, si oyes que truena o incluso que el giro se detiene, CUIDADO, estas a punto de perder tu informacion.

Deberas de hacer un respaldo y tratar de tramitar la garantia, que desafortunadamente a veces te hacen dar muchas vueltas, pero asi no debe de ocurrir. Si no te lo llegan a cambiar utilizalo con mucha mas intensidad hasta que se dañe y has que valga la garantia.

• hace 4 años

uuuuyyyyy adult men eso esta dificil mandarlo a reparar ve reuniendo lanita por si no consigues reparacion para que compres uno nuevo porque no se quien repara discos duros: a million) los discos duros estan sellados al vacio para que el oxigeno no los oxide, por tando si lo abres y le entra oxigeno la vas a ***** espero haberte ayudado...saludosss xD

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre he comprado en los sitios web hard disks de buena calidad, y siempre acabo llenándolas así que al final me he decidido compra un hard disk con una gran cantidad de almacenamiento, de una marca que ya conozco muy bien he encontrado un hard disk bastante grande a un precio sin rival, la compra ha valido la pena porque aunque es grande tiene una excelente velocidad de respuesta, una excelente compra.

• hace 8 años

Esos bichos suenan aveces y tambien se recalientan bastante especialmente por el windows 7 y 8 que son muy pesados, mientras que los discos normales no han avanzado mucho y seguramente ya no avenzaran mas ya que salieron los SSD, 5 veces mas rapidos y costosos pero ya estan bajando y haciendose mas grandes y confiables.

Yo uso xp y casi no suena ni se recalienta un Maxtor 2 TB, mientras con 7 si.

Recomendaciones (Por fin):

1° Si esta muy fragmentado va a sonar mas de lo normal (desfragmentar, si es nuevo seguramente no necesita)

2° Hace un par de dias me di cuenta de que si el cable sata es viejo o esta mal conectado o si no esta transmitiendo los datos bien el disco va a sonar mucho, mi disco salio con el conector "pequeño", algunos micrometros de seguro aunque parece que conecta bien aveces no ajusta el disco se vuelve lento y suena mucho, tendras que comprar un par de cables sata nuevos distintos y ver cual ajusta mejor

3° Otro factor que hace sonar el disco duro es el sistema operativo, cuando ya tiene varios meses y ademas problemas y se ha vuelto un pelo mas lento empieza a hacer sonar los discos mucho, lo mejor es tenerlo recien instaldo el windows y con cables nuevos antes de pedir garantia del disco duro que debe de se de unos 3 meses.

4° Los discos se calientan al hacer operaciones de lectura y escritura, especialmete con sistemas operativos mas pesados....

Una recomendacion es tenerlos atornillados a la board metalica, si no se puede usar ganchos o clips de metal no de plastico como siempre los colocan, para que disipe el calor hacia la torre metalica y se enfrie rapido, otra opcion seria usar disipadores de disco duro, pero esto es mas extremo y no se si realmente mejore, me parece que disipa mejor la carcaza metalica de la torre para eso es, la ultoma opcion seria la que yo uso, tenerlos desconectados de la torre o sueltos en contacto con la parte metalica de la torre asi disipa calor rapidamente y tener cuidado al mover la torre

Saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Si lo acabas de comprar no hay nada mas que hacer, mas que ir con el vendedor. Pero asgurate de nunca tocarlo con tus manos a menos que estes protegido contra estatica.

Los errores de hardware no se pueden arreglar facilmente. Para saber si es alguna otra cosa, tendrias que especificar mas sobre tal ruido.

• Anónimo
    hace 8 años

z

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.