Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿como hago mouse de chocolate?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para hacer un delicioso Mousse de Chocolate necesitarás:

Chocolate de cobertura de leche, mi recomendado como Vicky es Nestlé por su inigualable sabor y magnífica composición. Derretido al baño María. Una libra

Crema de leche, batida con dos cucharadas de azúcar hasta lograr espesarla y aumentarla de tamaño. 500 ml

Huevos, separados yemas y claras. 6

Las yemas batidas al baño maría hasta doblar su tamaño con media taza de azúcar y

Claras de huevo batidas a la nieve con media taza de azúcar y dos cucharadas de esencia de vainilla.

Asi que tienes en la mesa Cuatro tazones: Claras a la nieve, Crema batida, Chocolate derretido y Yemas de huevo batidas.

Todo ha de estar a temperatura ambiente pues si la crema está demasiado fría podría solidificar el chocolate y arruinarías el tamaño y textura de la Mousse.

Procedes a incorporar al chocolate que ya está atemperado a las yemas de huevo en movimientos envolventes los vas integrando.

Pasas al siguiente punto, agregar la crema de leche, en iguales condiciones, envolviendo las mezclas y ya por útlimo y con muchísimo cuidado, vas incorporando las claras montadas a la nieve.

De manera que ya te ha quedado una mezcla homogénea, pareja y lustrosa de una maravillosa mousse que podrías poner por cucharadas sobre copitas de cristal o sobre cremeritas refractarias.

Si te consideras mas experta, podrías introducir la mousse en una manga pastelera sin boquilla y te facilitaría muchísimo mas la servida en moldes individuales.

Ha de ir al enfriador o nevera por 12 horas, es decir, de un día para otro para que su textura compacte.

Yo suelo ponerlo en el congelador porque aunque no toma un rígido de hielo, su textura es mucho mas apretadita y mejor y puedo extendeeeeer la degustación!

Parece complicado, pero no lo es.

Simplemente tienes que tener bien dispuesta la mice en place (mal llamada misanplá) que no es mas que tener ordenados y listos todos tus ingredientes y los utencilios necesarios para hacerlo.

Si la receta te ordena Baño María, sabes que tendrás una ollita con agua caliente -no hirviendo- y sobre ésta poner el recipiente que necesitas: el refractario para derretir el chocolate y el recipiente para batir las yemas con el azúcar hasta que doblen su tamaño batidas a blanco.

Un recipiente amplio sobre el que batiras a punto de nieve las claras.

Un recipiente sobre el que batas hasta doblar tamaño la crema de leche.

Cuando hagas el batido final en el que uniras todo, tienes que hacerlo sobre un bowl o tazón de buen tamaño para no regar la mezcla.

Buena suerte!

• hace 8 años

Ingredientes

1 tableta de chocolate para fundir (yo utilizo el de Nestlé postres que es el que siempre suelo tener en casa por ser el que más me gusta)

250 gr. de mantequilla o manteca

6 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración

Lo primero es deshacer el chocolate. Y para ello tenemos dos opciones:

La versión corta es hacerlo en el microondas. En un recipiente QUE SE PUEDA METER AL MICROONDAS se pone el chocolate partido en trocitos (el de Nestlé está duro como él solo, nunca me acuerdo de sacarlo antes de la nevera para q esté a Tª ambiente. La mejor solución es no volverlo a meter en nevera, me he dado cuenta de q cuando voy a comprarlo nunca está en frío).

Truquito: poner un chorrito de leche entera en el fondo del bol, así evitamos q se pegue. Dependiendo del chocolate, del tipo de microondas y de la potencia del mismo, no me atrevo a decir cuántos minutos necesita para fundir. Lo mejor es ir poniendo medio minuto, sacarlo para ver q no haga grumos, remover y si necesita más tiempo repetir la operación.

La versión larga es fundir el chocolate al Baño María. A cada cual lo que le guste más. De esta forma manchamos más fácil que se te queme.

De cualquiera de las 2 maneras queda estupendo.

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar con energía. Y si ya tenemos fundido el chocolate se lo añadiremos.

A esta mezcla iremos incorporando una a una las 6 yemas, apartando las claras para incorporarlas después.

Antes habrá que batir esas 6 claras a punto de nieve ( se requiere un buen brazo XD) y, ahora sí, ya las podemos añadir con lo anterior.

Lo último que nos queda para q esté estupenda a la hora de comerla es meterla en la nevera para q está bien fresquita la hora de tomarla. Bien en el mismo recipiente donde la tenemos o ya servida en copas para q luego sea sólo sacar y a la mesa. Yo recomiendo q si se va a servir en copas o se quiere presentar de otra manera a los invitados se haga antes de meterla a enfriar porque está más manejable. Luego, al estar fría, está más dura, y se hace peor.

A disfrutarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.