¿Por que siento que mis amigos me abandonan?

Bueno, les contare... Soy de Venezuela, tengo 18 años y estudio Ing.Civil... Desde que estaba en el colegio (bachillerato) siempre compartia con los demas, pero no tenia un grupo de amigos definidos, era como el "sin grupo" o el "lobo solitario" por asi decirlo. Empeze a formar amistad con mi amigo Emilio, al principio coincidimos por que siempre hablabamos de juegos, animes, y esas cosas de chico para esos tiempos...Fuimos creciendo y pensando cosas distintas, el siempre me contaba todo lo que pasaba en su vida y yo tambien, lo aconsejaba en lo que pudiese y eso. Pero ahora que estamos en la universidad me habla de ves en cuando, como cuando se tiene que desahogar nose...Yo siempre lo recibo y lo escucho, pero no es igual que antes, ahora el sale, tiene varias chicas y siempre anda en algo bueno, y tiene un abuelo que le da todo... Yo me comparo con el aunque no quisiera hacerlo, y me veo tan gafo, como tan nada, yo no salgo casi siempre con chicas, puede ser que sea por que nunca tengo mucho dinero o por que no tengo la facilidad de moverme o de tener un carro como el.. jeje solo digo... Y bueno tambien tengo otros amigos, que siempre han estado ahi, pero parece tambien haberse olvidado de mi, nose asi lo siento... Yo creo que soy una bella persona, que tengo mucha amistad linda y sincera que dar, pero siento que la gente me excluye o almenos ellos, sera que me ven como un bobo? o soy yo el que no hace nada por darse a notar? ... Quisiera que alguien almenos me entendiera, me aconsejara o almenos leyera esto por que nunca me eh expresado de esta manera...

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tus amigos te ponen menos atención porque ellos hacen otras y más variadas actividades que sentarse a solas. Lo que deberías de hacer es dejar de lado toda esa soledad que te invade, conocer nueva gente, conseguirte nuevos pasatiempos, salir con alguna chica inteligente. Deprimirse porque los amigos que se tienen no se preocupan por uno es perder el tiempo; no por eso ellos te prestarán más atenciones ni serán más lindos. Además, no sirve que tengas mucho que dar, si eso no lo compartes. Tienes que hacer nuevos amigos :-)

• Anónimo
    hace 8 años

hola soy de bolivia, tengo 23 años y tambien estudio ingenieria civil, y si como tu me e sentido muchas veces casi por las mismas razones, la diferencia e aprendido a superarlo, desde antes de la universidad me fue dificl hacer que mi amigos me aprecien, siempre siento que doy mas en una amistad, siempre siento qe doy todo por mis amigos y ellos no darian un mango por mi, eso me hace especial, eso nos hace especiales, somo el tipo de gente que da y no espera recibir, por lo menos yo, aprendi ano esperar lo mismo de mis amigos, y si... muchos se aprovecha y en cuanto me doy cuenta, corto de raiz esa amistad, pero aunque no lo apresca si hay gente que lo aprecia aunque no lo diga, aunque no lo veas muy seguido, como el amigo tuyo, que cuenta contigo en los peores momento, aprende a llevarte bien contigo mismo y recien te llevaras bien con los demas, unos ocnsejitos para hacer amigos facil ps yo cuando me propongo ser amigo de alguien lo consigo, chico o chica, l@ veo y le hablo, de intereses comunes, si es chico, le hablo de chicas, y si es chica trato de hacerles reir, al principio es dificil, por que no siempre le caes bien a la gente, y como que si les hablas a la proimera se asustan, y mas aun als chicas de una carrera como la nuestra casi siempre son muy reservadas, y as conoceras gente, pero ojo.... es bueno tener muchos conocidos, pero pocos amigos, si sientes que una amistad no te lleva a nada bueno, la cortas, yo asi encontre gente que me aprecia, talvez no me lo dicen todo el tiempo, pero se qe si pondrian las manos al fuego por mi,. esper que te haya sido de ayuda

Fuente(s): mi vida
  • Anónimo
    hace 8 años

sabes toda amistad llega a un tiempo que se va y si lo leí y pues esta duro la cosa tu continua, no te desalientes no dejes que eso te detenga a mi ya me a pasado y que si el tiene mas dinero todos somos iguales....

• hace 8 años

K onda amigo, sabes yo tambien tengo cuates como todos, y me junto a jugar con mis primos, futbol basketbol en fin, el punto eske talvez necesitas platicar con tu ciate este tipo de cosas, o si prefieres puedes salir soolo en las noches a un bar o a uugar de seguro ahi encontraras buenos cuates, y si gustas aki tienes un buen amigo aunque, debo decirte k soy de mexico y no d tu pais.

Saludos k los angeles te ayuden y te guien siempre.

Agregame al facebook. Vic.rodelo@hotmail.com

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.