Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿que se le puede dar a un gatito bebe?

no tengo dinero para comprar leche para el gatito... me habian dicho algo de clara de huevo .... el gatito lo abandono su madre en mi patio y no ha vuelto la madre.que le puedo dar de comer.

9 respuestas

Calificación
  • Leo88
    Lv 5
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

-JAMAS LE DES LECHE DE VACA. Es muy dañina para su organismo y en especial por su edad. La lecDe preferencia es mejor darle la leche especial de gatos que venden en las veterinarias, pero si por asuntos economicos no puedes comprarla, te recomiendo que compres leche DESLACTOSADA -La cual incluso puede ser también para consumo humano sin problema-. El suero siguele dando. En especial si es de sabor.

-Como está muy chiquito, es posible que no sepa ir al baño. Trata de pasar un hisopo humedo por sus genitales y ano para que pueda hacer del baño. En caso de que no pueda hacer bien, dale pequeños masajes en su pancita, sin lastimarlo

-Creale una camita con trapitos. Si puedes utilizas dos bolsas de agua caliente -Eso si cubrela con suficientes bolsas para que no las pueda romper-. Pon un foco de luz caliente. Y si puedes un reloj.

-Como puede ser que esté muy chiquito lo abandonaron y se siente abandonada. Mimalo y cuidalo.

-No se te olvide que es MUY IMPORTANTE una revisión veterinaria para ver si lo pueden desparasitar y vacunarlo

• hace 7 años

Receta para criar gatitos

1/4 de taza de leche

1/4 de taza de té de manzanilla

1 cucharada de miel de abeja

1/2 yema de huevo

Lo revuelves bien y se lo das con una jeringa sin aguja unos 6 ml, el resto lo puedes refrigerar para irselo dando nada mas entibia lo que le vas a dar.

Observaciones

La leche de vaca es pesada para ellos sola, pero tiene nutrientes y diluida les alimenta bien.

Puedes diluir con agua pura en lugar de te de manzanilla y es sin azucar

La miel tiene que ser de abeja no de maiz ni otras, la miel de abeja es muy nutritiva y hace milagros en serio.

Al entibiar hay que cuidar que no hierva pues si se coce la yema de huevo no les hace tanto bien como cruda.

No olvides despues de darle de comer frotar con un klenex sus genitales para que orine y defeque pues no lo hacen solos y si la gata o tu no los limpia se inflaman y mueren.

Si el gatito ya camina y empieza a morder le puedes dar croqueta que hayas remojado media hora antes con agua limpia, que este solida pero suave. Y siempre debe disponer de agua.

Fuente(s): he criado varios gatitos bebes
  • hace 7 años

pues a mi me dijo una tía que es veterinaria una vez que le podía dar leche deslactosada jamás lo he hecho pero ella me dijo eso no se si te sirva pero si no te da confianza creo que deberías hacer el intento de comprarle una cajita de leche cuesta unos 10 pesos y dura más de lo que crees

Fuente(s): mi tía es veterinaria el walmart en México no se de donde seas tu SUERTE
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

empezando que tienes que volverte una madre canguro, tener el gatito el mayor tiempo posible en tu pecho para que sienta el calor, en cuanto a la alimentacion has el intento de comprarle la leche por favor, o busca una gata lactante para q la amamante

• hace 7 años

Pedile a algun vecino una tacita de leche , suerte

• hace 7 años

mmmm eso esta difícil

pero si no tienes plata para comprar la leche tendrás que hacer un esfuerzo y pedir ayuda porque los gatitos bebes todavia no comen estan en etapa de crecimiento asi como nosotros.

Fuente(s): debes hacer un esfuerzo en comprar leche eso te lo sugiero
  • Anónimo
    hace 7 años

yo tan bien tengo una gatica bebe yo creo que tines por lo menos para comprar tu leche pues dale de tomar de esa pero solamente una cucharadita chiquita.

pues hasta hora puedo decirte eso por que no tengo mucha esperiensa

espero que te aya ayudado un poco

Fuente(s): mmmm
  • hace 7 años

pues dale de tu pechito tia o si no bue no se que mas jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.