¿1O p. que significa ser responsable?

un maestro me dijo que era responsable y otro maestro me dijo que soy muy interesante e intrigante que significa

gracias y sin groserias porque no falta de esa gente.. BYE

5 respuestas

Calificación
  • R
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ser responsable significa que uno responde a... a las expectativas, a las obligaciones, a las demandas (necesidades), a lo que se le encomienda...

En el ambito escolar significa que cumples con las tareas, que participas, que mantienes una disciplina solicitada por la institucion. O sea, que eres puntual, que llevas las tareas en tiempo y forma solicitada, que llevas el uniforme completo, como se pide... Esas cosas, uno como maestro, las aprecia y hace la diferencia con quienes no cumplen en tiempo y forma, que ponen de pretexto cualquier cosa para no cumplir.. que porque no encontraron lo que se les pedia investigar, que tenian muchas tareas y no pudieron hacer lo que uno les pide, que porque salio a una fiesta y estaba muy cansado para hacer la tarea... que no le lavaron el uniforme y por eso lleva otra camisa que se parece pero no es...

Lo de interesante yo lo interpreto como que tienes un punto de vista diferente al promedio de los estudiantes... quiza reflejo de tus experiencias personales, o del ambiente en tu familia, o de lo que has leido y aplicas en la vida, o por las relaciones que estableces entre lo que te esta enseñando ese maestro y lo que otros maestros te enseñan... Recuerda que las materias se enseñan centrandose en el objeto de estudio, pero la vida no es fraccionada. Integrar las cosas es un proceso personal. O sea, en matematicas pueden enseñarte a sumar... y en ciencias sociales te hablan de la demografia... y tu aplicas la aritmetica en problemas de demografia, y estableces y expresas esa relacion... Si, el ejemplo es algo bobo, pero... mas o menos asi...

Intrigante tiene dos significados. Que despiertas misterio y curiosidad, o que metes dudas, que cuestionas si sera cierto lo que te dicen, o habra otra cosa encerrada, que no quieren decir... Ser intrigante no significa algo bueno, generalmente, pero no tengo idea en que contexto te lo dijo el maestro, ni cual es su materia, asi que no puedo imaginar en que sentido te lo ha dicho. Posiblemente no haya querido ser ofensivo, y mas bien sea con algo de ironia... y que a el le provocas curiosidad por conocer tus misterios... el saber por que eres como eres...

A veces los alumnos que cuestionan son incomodos para maestros que no preparan su clase, y que solo repiten lo que viene en los libros. Para un maestro que sabe lo que enseña, no es problema que alguien lo cuestione, siempre y cuando presente evidencias y argumentos sobre lo que cuestiona, y sea por sincero interes por profundizar en el tema.

Hay que distinguir entre hacer cuestionamientos sobre el tema, y la vida personal de las personas (profesores), y hacer comentarios sobre otros maestros, sobre su forma de impartir la clase, si puede ser intrigante porque pareciera ser parte de una conspiracion para desestabilizarlos.

La pregunta es... que entiendes por ser responsable? tu te consideras responsable? Que haces que te distingue de los demas, y que puede ser interesante, desde el punto de vista intelectual, para otras personas? Eres misterioso en tu conducta, o te gusta hacer comentarios que ponen en duda la capacidad de las personas? En el contraste entre tus propias respuestas, y las opiniones que aqui te expresamos, puedes encontrar el significado a lo que te han dicho tus maestros.

• hace 8 años

SIGNIFICA Q TU RESPUESTA FUE LA MEJOR NO OLVIDES DEJAR PUNTOS?!

• hace 8 años

1.- al estar en un colegio un deber por decirlo así es cumplir con lo que se te pide y al hacerlo demuestras que hay una correspondencia a dicho deber, que ves la forma de hacerlo posibles y que respondes a la instrucción.

2.- observa algo bueno en ti, aunque "interesante" no encaja en el concepto reconoce tu esfuerzo y empeño además que es una cualidad apreciable.

• Ser responsable es hacer lo que dijiste que harias.

Interesante: posiblemente haces buenas preguntas, preguntas con base,

Intrigante: hmmm andas haciendo intrigas? Complotas con otros

estudiantes para armar problemas , intrigas, lios?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

HACER LO QUE SE TE DICE!, MIS 10 PUNTOS XFAVOR! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.