¿Puedo soldar latón con el soplete de gas butano, esos que utilizan para el cobre?

Tengo unos pequeños huecos en la lata del piso de mi auto y quiero soldarlos con el alambre de construccion que utilizan los soldadores pero lo hacen con autogenea, pero lo mio es pequeño y quiero saber si me sirve esos sopletes con gas butano o propano creo que son, de los que usan para soldar cobre.

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

tal como lo planteas no se puede; la temperatura que alcanza un soplete como ese es muy pequeña en comparación con la que necesitas, ademas el hierro para fundir necesita una flama reductora que solo la proporciona el acetileno, por eso a la combinación de oxigeno acetileno para soldar hierro se le llama autógena; porque no necesita fundentes........ hay otras formas en las que si se puede, usando soldadura de estaño pero tendrás que poner parches mas grandes de lo que son los agujeros y estañar previamente las piezas que vas a unir, esto se hace lijando las piezas hasta que aparezca el brillo metálico luego se aplica ácido clorhídrico seguido de un fundente de cloruro de zinc, al calentar solo un poco y aplicar la soldadura, esta se pega al metal dejándola lista para soldar, luego solo tienes que colocar la pieza y agregar mas soldadura; eso pegara perfectamente la pieza

• Mira, eso tienes que soldarlo con oxi/acetileno o a la antigüita, con oxi/carburo, pero no como tú dices, bueno también puedes usar sistema tig.

• hace 8 años

el gas butano no alcanza la temperatura de fundicion para tal efecto¡

saludos,,,,,,,,,,,,,

Fuente(s): Refacciones y servicios Gaviño alta calidad en reparacion y mantenimiento automotriz buscanos en google maps
  • hace 8 años

necesitarias el cilindro de Oxigeno para poder fundir y hacer el corte dela mezcla del metal al ir soldando..suerte.

Fuente(s): el maistro dela esquina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.