¿Como representar el funcionamiento de un semiconductor?

Lo que pasa es que el maestro nos dio varios temas y a mi me toco semiconductor donde tengo que hacer algo relacionado con el tema

Estuve buscando y no encuentro como hacer algo que represente semiconductividad

Yo para representa el semiconductor

Utilice un diodo ( led)

Que como es un diodo semiconductor si se conecta en forma directa + con + y - con - el led enciende pero si se conecta en forma inversa + con - y - con + el led no enciende

Bueno el chiste es que así lo represente pase a exponer y todo y cuando apenas estaba iniciando la exposición el maestro me dijo que no. Que eso estaba bien nadamas de chiste que estaba muy sencillo que como sabia que no pasaba corriente etc etc y pues no me dejo exponer mi tema

Ahora yo estoy buscando otra forma mas de representar el funcionamiento de un semiconductor y no encuentro

Alguna sugerencia

Ya que mi maestro no quiso mi proyecto de un led

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Cierto, el ver que un LED se enciende con una polaridad y con la inversa no, es muy elemental, aunque está bien. Complicalo un poco más.

Pon en lugar de un LED una bombillita incandescente, conectada en serie con un diodo, a una tensión alterna, y haz ver que sin el diodo la bombilla luce bien, y con el diodo luce la mitad (el diodo rectifica la corriente dejando pasar solo la tiad de la onda), y parpadea a la frecuencia de 60Hz, Te explico.

Tienes que tener un transformador de corriente alterna conectado a la red (110V) que tenga una salida de una tensión baja 5, 6 o 12 V, y la bombillita debe ser de la misma tensión.

Conectándo la bombillita a la salida del transformador luce normal, y en serie con el diodo luce menos.

Para que todos comprueben que además parpadea, conectala a un cable de alrededor de 1m. Sujeta el cable por la mitad, y haz girar en el aire la bombillita que está en el extremo. Se podrá apreciar que la bombillita en lugar de trazar un circulo de luz (que es lo que hace directa al transformador) hace un circulo de trazos con luz y sin ella.

Saludos.

• hace 8 años

no tienes un maestro tienes un monitor!!! colaca en un circuito dos diodos por si te confundes de polaridad +, - para que al enhufarlo no se queme un untegrado o transistor que tenga cualquier funcionalidad : encender leds.../.

Fuente(s): electricista.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.