Braiian preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿como se si mis hamsters esta hembarazada?

lo que pasa es que mi hamster hembra la junte con mi macho ase exactamente 7 dias, desde eso ella duerme mucho toda la comida que le echo en su tarro la sube para su casita toma buena agua, se queda dormida en cualquier parte y ya cuando estuvo en celo otra vez no quiso haser nada con el

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Mi hamster está embarazada, mira, se mucho de hamsters ya que tengo muchos y no debes de tocarlos 1 porque se sienten agredidas por estar embarazadas y 2 puedes causarle la muerte por ser animales muy pequeños no pasa de que la aprietes muy fuerte.

la verdadera manera de saberlo es que tu hamster macho se aparee con tu hembra, si no pudiste notarlo puedes ver que la hembra comenzará a construír un nido en el cual almacenará todo tipo de materiales como cartón, papel y madera. también si le das comida al macho o a la hembra estos lo guardarán en vez de comerselo y en un rato lo llevarán al nido y también toda la comida que le has puesto en su comedero la cambiarán de lugar al nido. sabrás que está a punto de tenerlos cuando la veas más gordita y que ya no salga casi nada del nido y quede mucho tiempo dormida, osea que entre menos la veas salir es que se acerca la hora, y por favor no le vayas a quitar en nido, incluso evita cambiarle la viruta o sustrato en los dias del parto para evitar cualquier inconveniente

LOS HAMSTERS DURAN 2 SEMANAS PARA TENER SUS BEBES

los mios están igual que los tuyos :D es algo muy seguro que esté embarazada

Aquí te dejo unos consejos para el embarazo

COPULA

La hembra tiene el celo cada cuatro días y le suele durar uno o dos días.

Ahí debemos aprovechar a juntarla con el macho en un terreno neutro y observales un par de horas mientras copulan. Si la hembra no está receptiva deberemos separarlos inmediatamente y volver a intentarlo en otro día diferente.

NO SE LES DEBE FORZAR.

No se les debe dejar sin vigilancia por si se tuerce la cosa y acaban en pelea. Nunca se sabe como pueden actuar los animales, aunque por lo general transcurre la cópula sin ningún problema. Tampoco se les debe dejar varios días juntos, ya que la hembra puede agobiarse en cualquier momento con la insistencia del macho, y atacarle provocándole serias heridas incluso la muerte.

Se olisquean, juguetean, el macho la monta unos segundos, se limpian los genitales y comienzan de nuevo varias veces más durante un buen rato.

CUIDADOS PARA LA MAMÁ

Para que no haya problemas en el parto ni en el embarazo, no se debe estresar a la hembra. Si se estresa a la hembra se pone en peligro toda la camada. Hay estudios que constatan que hembras que han sido estresadas cogiéndolas, cambiándoles de sitio el nido etc... han perdido la camada abortando o absobiendo su propio organismo a las crías.

Si estas crías han llegado a nacer, en ocasiones han mostrado un sistema inmunitario débil e incluso malformación en algunos órganos.

Muchos de ellos mueren en pocos meses, y el dueño a veces se pregunta ¿por qué?.....

Este estudio ha sido realizado hace unos meses en la Universidad de Berna (Suiza)

LA ALIMENTACIÓN

La madre ahora buscará más que nunca comida para almacenar, aunque le ofrezcamos todos los días pienso, ella se sentirá mas segura si tiene un buen montón almacenado. Sería bueno darle más pienso para que pueda hacerse un maravilloso almacén lleno de comida.

Le proporcionaremos a la madre todos los días sin excepción, buena cantidad de proteínas de origen animal, para que tenga buena leche y pueda amamantar sin problemas a las crías.

Pollo hervido sin sal, jamón york sin sal, queso fresco sin sal, croquetas para gatitos, huevo cocido y todo este tipo de alimentos, son los ideales.

No olvidemos su aporte cada tres días de brócoli, fruta y frutos secos tan necesarios en estos momentos.

EL PARTO

los hámsters enanos son los mamiferos con menos tiempo de embarazo:

Chino 20-22 dias unos 5-7 crias

Ruso 18-19 unos 4-9 crias

Campell 17-20 dias unos 4-7 crias

Roborowski 19-22 dias unos 3-5 crias

Después de este periodo de tiempo, llegan los pequeñines.

Paren sentadas y suelen hacerlo por la noche o de madrugada y el parto suele durar media hora, en la que la madre va limpiando uno a uno a los recién llegados según los va expulsando. La madre se come la bolsa que los contiene y también el cordón umbilical.

Cuando la madre come el cordón umbilical y llega al ombligo, el pequeño ratoncillo chilla, si no es así la madre sigue comiendo, ya que o es débil o ha nacido muerto.

De esta forma el nido queda completamente limpio.

Impotante:

Nunca se debe meter algodón o similares en el nido, hay muchos casos de crías que se aputan un miembro o se asfixian.

Cuando las crías comienzan a caminar por la jaula, se deben quitar la rueda y demás juguetes, aún son muy torpes y se pueden lastimar.

No se debe tener ningún cacharro con agua, para que las crías no se pueden caer dentro y ahogarse, sólo el bebedero tipo biberón de bola

Fuente(s): por favor si gustas me puedes ayudar dandole like a mi página de memes y recomendandola. :) suerte con tus hamsters http://www.facebook.com/pages/Cu%C3%A1nto-Cabr%C3%...
  • hace 4 años

Bueno no entiendo muy bien tu pregunta... Quieres embarazarte, pero sin que lo sepa? pero que al embarazarte de el, no se acordara de que tuvieron sexo? a menos claro de que se le olvide ya sea por trabajo o esta muy ocupado, entonces dile cuando menos se lo espere, ya sea cuando este viendo televisión, o no se cuando este distraido. Suerte!

• Chii
    Lv 5
    hace 8 años

la hembra embarazada duerme gran parte del dia y cuando esta activa se pone muy nerviosa. Trabaja arduamente en construir un nido, come mas de la cuenta, a los 10-15 dias sus senos empiezan a llenarse de leche y ya empezaras a notar que su panza a crecido considerablemente y podras sentir pequeños bultos si la tocas con mucho cuidado.

Por ultimo, la hembra da a luz a los 20 dias de embarazo aproximadamente n.n

mientras esta embarazada, dale leche y huevo cocido para que produzca mas leche y se nutra de las proteinas que le quita el embarazo :3

espero te sirva, saludos n.n

Fuente(s): crio hamsters n.n si queires saber mas sobre sus cuidados y comportamientos entonces te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com/
  • Anónimo
    hace 8 años

Mira para saber... Toca su pan sita levemente los síntomas son:: Que te muerda si tocas su pansa

que ya no quiera que la sobes o que se quede inmóvil

Bueno para saber también es que la pongas ah correr a caminar, eso demuestra que ella correo o camina raro seve que su pansa esta goridita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.