Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿ayuda cn el gas de mi casa?

el gas de mi casa a veces de apaga solo, tengo entendido que el gas que se conecntra al dejar encendido el califon es monoxido de carbono, este gas en cuanto tiempo causa la muerte?? tengo miedo que un dia se apage y que mi perro se quede encerrado en la cocina, pues me dijeron que no tarda mucho en hacer desmayar a una persona para luego matarla

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1- el calefon tiene que tener una valbula de seguridad, que al apagarse la llama a los pocos segundos deja de mandar gas,

2- si se te apaga solo el calefon puede ser que este fallando la termocupla ( que es la encargada de transmitir calor a la valbula) y que por eso la valbula de seguridad se bloquee el paso de gas sin nesesidad, en este caso hay que repararlo pero no hay peligro.

3- en caso de que se apague y siga largando gas por mas de 10 segundos y no pare de largar gas es que no tiene valbula de seguridad , o la tiene anulada ,CAMBIA O REPARA ESE CALEFON URGENTE, con un gasista serio y no con el criminal que le anulo la valbula de seguridad,

4- respondiendo tu pregunta las fugas de gas pueden causar muerte por asfixia en pocas horas·(3 hs aprox), y ante una minima chispa explociones letales , por eso si al entrar a tu casa sentis olor a gas nunca se debe ensender la luz hasta que se disipe del todo el olor.

Fuente(s): gasista
  • hace 8 años

Lain.................el monoxido de carbono producido por el gas en el calefon se evacúa por caño el de ventilación, en cuanto el piloto este posee válvula de seguridad (y de lo contrario hacela colocar) y cuando se apaga corta el pasaje de gas ok SUERTE

• hace 8 años

Yy es una muerte silenciosa. El gas tiene olor porq le colocan una sustancia para advertencia sino es sin olor. Yy noc cuanto tard. Pero el problema es q si vos llegas a entrar al estar tan concentrado cual quier chispa puede expplotar. Hace poco aca cerca de mi ksa. Una chica se quemo cuando fue a prender la luz. Revisa los picos del termo q los podes llegar a tener sucios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.