Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿un concubinato es igual que estar casado?

Vivo en venezuela. Mi pareja quiere concubinato y yo casarme por el civil porque pienso que tener un concubinato es caer tan bajo. Que me dicen uds? es lo mismo? Si firmo un concubinato el puede casarse con otra persona o tiene que desaser la carta como un divorcio?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Noou no es lo mismo, concubinato se puede ir a la hora que desee, y matrimonio es un procedimiento legal que requiere de derechos y obligaciones por parte de Ambos...

Llèvale serenata y proponle matrimonio con rosas y besos... quizà acepte !!

• Angy
    Lv 5
    hace 8 años

hola:

legalmente no es lo mismo, te contare un caso que conoci:

una señora despues de 40 años de concubinato y 3 hijos, resulta que el marido tenia otra y con esa otra si se caso por el civil, ahora a la concubina le ha quitado todo, hasta su pension!! y no tiene derecho a reclamar porque? porque no estan casados legalmente, asi que como veras no es lo mismo casarse que ser concubinos, es mejor hacer todo bien desde el inicio, para mi punto de vista el concubinato solo beneficia a ellos porque no tienes los derechos de esposa...

• Anónimo
    hace 8 años

Hay un dicho "el papelito habla"... y es verdad. Si producto de que tengas relaciones y estas casada, tu hijo tendra el apellido del padre, si tu esposo te pega y/o se va de la casa lo puedes demandar por abandono de hogar, etc

• Anónimo
    hace 8 años

Casarse seria lo mejor ya que si firmas papeles de concubinato no cubre lo mismo ya que por algun accidente o fallecimiento las pertenencias no quedarian en tu poder tampoco tendrias la misma obra social,no tendrias las mismas ventajas :l

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.