¿Dudas sobre la compra de una batería?

Hola, estoy por comprarme una batería, pero tengo algunas dudas.

Ah, la marca es buena (ahora estoy entre una Yamaha o Pearl)

Las dudas son las siguientes:

1) ¿Cuál es la diferencia entre una batería de 5 y 6 cuerpos? ¿Cuál sería el cuerpo “que le falta” a una de 5?

2) ¿Cuando la venta dice “batería completa”, se refiere también a los platillos? Me genera incertidumbre saber cuándo los incluyen, o no.

3) ¿El Charleston (Hi-Hat) viene siempre con pedal?

4) Me resulta mucho más fácil la práctica con ambos pies (lo que vendría a ser el uso de pedales) a una distancia de 1metro entre cada pie. ¿En este caso me conviene un doble pedal (¿Cuánto mide el máximo del extensor del doble pedal?) o por el contrario, un doble bombo?

5) Un poco siguiendo la pregunta anterior, ¿Los Toms vienen siempre sobre el bombo? ¿Qué pasaría con su ubicación en caso de optar por una batería de doble bombo?

Sé que son muchas preguntas, pero son puntuales. He visto que hay varios bateros profesionales respondiendo en Yahoo.

Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

1) Las baterías estandar traen 5 cuerpos bombo, 2 toms, tom de pie y redoblante. Le puedes ir sumando mas partes, todas las que quieras según tus gustos

2) Sí, vienen con los platillos. Sino, te das cuenta en el precio, o el anuncio debe agregar que los venden por separado. Son 3 juegos de platillos.

3) Se usa con pedal pero también puedes pegarle con la baqueta

4) En ese caso te conviene un doble bombo. La doble masa no supera los 40 cms.

5) Las baterías de doble bombo tienen los toms con otro sistema de atril, o pueden venir con un tom encimado sobre cada bombo

:)

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.