¿El disco duro afecta el rendimiento de la pc y en que forma?

Hola, Quisiera saber si la capacidad del disco duro afecta la velocidad de una pc ya que siempre escucho es que aumentando la RAM va mas rapido, pero si mi disco duro es de muy baja capacidad afecta en ese sentido; o es solo la capacidad de guardar archivos. agradesco tu respuesta y disculpa si soy ignorante: apenas estoy aprendiendo en informatica que es mi favorita GRACIAS!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

TE FELICITO QUE DESEES APRENDER AMIGO. PRIMERAMENTE EL DISCO DURO SIRVE PRINCIPALMENTE PARA ALMACENAMIENTO, LA VELOCIDAD SE DEFINE ESPECIAL MENTE POR EL PROCESADOR Y LA RAM.

SIN EMBARGO LA VELOCIDAD DEL LECTURA DEL DISCO DURO AYUDA A LA RAPIDEZ EN QUE ABRE UN PROGRAMA O UN ARCHIVO. LAS VELOCIDADES COMUNES SON DE 5400 RPM(REVOLUCIONES POR MINUTO) Y 7200 RPM. LOGICAMENTE EL ULTIMO ES MAS RAPIDO PARA LEER.

PUEDES TENER UN DISCO DURO DE 1TB DE 5400 RPM Y NO FUNCIONARA MAL , AHORA SI EL DISCO DURO ESTA LLENO A UNA 85-90% ESTO SI PUEDE AFECTAR EL RENDIMIENTO DE LA PC.

ESPERO TE AYUDE MI CONSEJO

• Anónimo
    hace 5 años

cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

• hace 7 años

no sé desde cuanta capacidad afecte el rendimiento...pero por experiencia le cuento que un disco pequeño SÍ pone mas lento el pc....talvez por que los discos pequeños son mas antiguos...y la tec es menos eficiente...

Fuente(s): experiencia propia.
  • hace 7 años

Pues yo lo contradizo si varia en el tema de procesos y carga de programas ya que en un sobremesa probe discos de menor memoria y se notaba bastante en diferencia a los discos que tenemos como hoy a 7200 RPM.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Danny
    Lv 6
    hace 7 años

>FALSO

el disco duro no afecta a tu velocidad

para que nose cuelgue o detenga tu pc

depende solo de la memoria ram

que por lo general debe de ser de 2RAM para arriba

>el disco duro solo es un enorme espacio donde esta toda tu informacion

videos fotos etc

>la memoria ram es el espacio que usas en los procesos activos

• Jose H
    Lv 7
    hace 7 años

El HDD no afecta en nada al rendimiento de tu equipo, lo que hace un HDD es solo almacenar toda la información que quieras guardar como el SO mismo, fotos, música, vídeos, documentos, etc.

Y la memoria RAM es solo un dispositivo que hace que la información recibida la procese mas rapido, y cuando apagas tu equipo todo se borra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.