¿Que sale mas caro construir? una casa de madera de una planta o dos?

Resulta que deseo construir una casa y tengo que reducir al mínimo los costos de construcción, por eso pensaba que si construyo la casa de dos pisos voy a ahorrar en techo y cimientos, aunque sé que deberán ser mas fuertes para resistir los dos niveles, pero creo que me saldría mas economico...

ALGUIEN SABE REALMENTE? algún arquitecto ingeniero que respondiera sería genial...

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola , si construyes una cada de 2 niveles tu cimentacion debera ser mas reforzada a que si fuera de un solo nivel y si es de un solo nivel seria mas sencilla pero mas larga e igual el costo podria llegar a ser el mismo por lo grande de la casa , ahora como puedes amortizar los costos , bueno dd entrada considerando losas de vigueta y bovedilla , y la bovedilla la consideraria de unicel ya que el unicel es mucho mas ligero que la bovedilla normal , y al ser mas ligera es menos peso transmitido a la cimentacion y por concecuencia una cimentacion un poco mas ligera y mas económica , en instalacion electrica usa cable iusa, en instalacion hidraulica utiliza cpvc y algo importante es que en losas puedes,meter un sistema de vigas y duela , tambien es ligera , no como el unicel pero la estetica gana y queda mas de lujo tu casa, le puedes ahorrar con otros puntos y no presisamente habiendo un arquitecto de por medio , si quieres hacemos un anteproyecto de acuerdo a tus necesidades sin costo y un presupuesto para que tengas una idea real de lo que gastarias , te dejo mi correo y si gustas estoy a tus ordenes atochitohogar@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 4 años

Si esta bien hecha creo que conviene mas una de madera porque puedes contemplate insulacion entre las paredes para mantener el frio adentro en tiempo de calor y el calor adentro en tiempo de frio, esto te puede ahorrar dinero durante los años. Creo que l. a. insulacion tambien ayudara con l. a. tuberia ya que no sera tan facil que se congelen los tubos y revienten en tiempo de frio. Lo que mas odio de las casa de concreto es que son muy frias y si hay humedad le crece pelusa blanca en el techo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.