¿la tableta es igual que un computador pero táctil?

Mi mama esta pensando en comprarme una tableta pero me pregunto si era igual a un computador y también pregunto si se puede jugar habbo o minecraft

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

De echo en la actualidad son cosas muy distintas, por el como funcionan y el aprovechamiento que puedas obtener de cada una, una computadora o laptop, tienes grandes diferencias y quizá hasta ventajas respecto a la tablet, por obvias razones de procesamiento y compatibilidad de programas profesionales, en cambio las ventajas de la tablet son las de movilidad y sincronización de tus datos(música, trabajos, vídeos, imágenes,etc.), todo esto en la nube o en las redes sociales, por obvias razones, necesitas mas de un dispositivo móvil, y un buen servicio de red.

Principales diferencias:

Sistema operativo

En la tablet cuentas con un sistema Android como mínimo, para función de las diversas y muy variadas aplicaciones que pueden ser gratuitas o de paga, desde reproducción de video hasta almacenamiento de datos en servidores. En cambio en una laptop o pc, puedes contar con múltiples sistemas operativos, como Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server, Ubuntu, Linux, Fedora, en fin un montón de sistemas, gratuitos y de costo, se cuenta también con grandes suites de programas para cualquier cosa, edición de imagen, video, audio, procesador de textos (office), photoshop, etc.

Movilidad

Creo que esta es la diferencia elemental entre uno y otro, la pc de escritorio te sirve mas para el hogar u oficina, la laptop, te ayuda en tareas escolares, y trabajos domésticos o de ocio, y la tablet es definitivamente lo tuyo si quieres llevar todos tus contenidos a la mano de manera compacta, o pasear por ahí simplemente con dispositivo en mano.

Respecto a lo táctil, tanto la pc o la tablet pueden ser táctil, no implica que cambien muchas de sus funciones, son dispositivos diferentes, por lo tanto la tablet no es exactamente una computadora táctil.

Saludos! espero haberte ayudado.!

Fuente(s): Experiencia con ambos dispositivos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.