lesmi preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿que le pasa a mi gato?

tengo un gato que tiene seis meses, lo tengo desde que nació ya que su madre lo tuvo aquí conmigo, lo que pasa es que hace ya tres días se empezó a comportar todo raro antes jugaba con una perrita que tengo y desde entonces cada q mi perra se acerca para jugar le gruñe y me le a pegado en el hocicó que hasta me la hace llorar, ahora ni yo me le puede acercarme le a veces estoy acostada en la cama y el llega se acuesta a mi lado pero en cuanto lo empiezo acariciar me gruñe y me tira arañazos a la cara, no se por que esta así hace dos días recogí una gatita como de dos mese de la calle la traje para darle un hogar al polfateontársela el la olio se le acerco normal pero al dia siguiente dia cada que la gatita lloraba el gruñia le enseñaba los dientes y le hacia un sonido como serpiente, la gatita la tengo aislada pues aun es salvaje y me da miedo que el gato me le haga daño, no se que hacer ni se que tiene no comprendo, lo eh tocado a ver si tiene algun golpe o esta lastimado pero no le veo nada y cada que lo quiero agarrar huye y se mete en los rincones casi ni lo veo xq siempre se handa escondiendo. no se que hacer espero alguien pueda ayudarme y de ante mano gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Son celos pero si esta enojado se puede superar, solo si se pone triste es mala señal.

Esta bien que aisles a la gatita primero en una jaula o caja para que este tranquila porque en un lugar nuevo se tranquilizan en espacios oscuros, pero que tu gato la huela, si le gruñe o la rasguña no lo regañes el esta estableciendo que es el que manda y esta bien solo interven si ves que la esta lastimando en serio toma la gatita y encierrala pero no la acaricies si el te ve y a el no lo regañes casi siempre es mas el escandalo que el daño real es una buena mordida o rasguño, portate como si no pasara nada a ella ignorala lo mas posible frente a el, es mas hasta acaricialo cuando le pegue o le gruña (no te preocupes de verdad asi el la agredira menos), no la cargues a ella ni le hables, poco a poco el sabe que sigue siendo el numero 1 y que la gatita no es ninguna amenaza para su seguridad, si te metes cada que pelean no se llevaran bien nunca pero si los dejas al rato hasta juegan juntos y como que dicen pobrecito arrimado ven come un poco.

Por supuesto cuando puedas acariciala y consientela pero que el no este presente.

Fuente(s): Yo recojo varios gatitos chicos y adultos y los tengo en casa con los mios en lo que consigo un hogar. Ahorita mismo tengo dos y ya los ignoramos todos ellos andan felices y ya cache alguna de las mias mas sangronas que ya hasta juega con los nuevos.
  • hace 7 años

Es un comportamiento extraño el que tiene tu gato. Sobre todo porque dices que es desde hace 3 días. No creo que sea cuestión de territorio si dices que antes no era así. Yo le llevaría al veterinario. Tal vez le duela algo y por eso no soporta que le toquen y está irascible. El que se esconda también es significativo de que algo le ocurre. Es mejor que le examine un profesional antes de que ocurra algo grave.

• Anónimo
    hace 7 años

Debe ser que solamente quiere tu atencion y no quiere que le prestes atencion a otro gatito, talvez te quiere solo para el y si no debe tener algun golpe, llevalo al veterinario

Esta es mi opinion espero que te sirva

• Anónimo
    hace 7 años

yo creo que esta celosa suele pasar ami tambien me paso y mi gata se fue y nunca la volvi a ver trata de que ambas se lleven bn y tu misma tratalas igual por que eso ase la diferencia y pococ a poco se llevaran mejor ya lo veras .....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

LS GATOS SON MUY TERRITORIALES Y DERREPENTE LE CAMBIARON LA VIDA AL LLEGAR LOS OTRS GATITOS Y EL SE SIENTE INVADIDO POR LA PRESENCIA DE LOS OTROS, ES NORMAL SU REACCION, A NOSOTROS NOS SUCEDIO LO MISMO CON UN GATO DE MAS DE 20 ANOS Y 2 GATITOS PEQUENOS,Y AUNQUE EL GATO VIEJO YA ESTA TAN VIEJO COMO PARA PELEAR, NUNVCA SE LE ACERCO, Y CREO QUE LE INCOMODAN, PESE A QUE LLEGARON YA HACE MAS DE 2 ANOS. LO UNICO QUE PUEDES HACER ES ACERCARTE A EL NY ACARICIALO, PARA QUE NO VUELVA ARISCO. Y CADA ANIMALITO TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD, ACEPTALO, ASI ES EL, QUE SE LE VA A HACER. BYE, CUIDAA TU GATITO.

Fuente(s): Saludos!
  • hace 7 años

seguramente se a golpeado con algo deve tener dolor por eso actua asi llevalo a un veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.