Victor preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿Soy anorexico? Cómo subir de peso?

Tengo 14 años mido casi 1.70 y bueno quiero subir de peso porque peso 45kg. Parezco anorexico, lo único es que yo No tengo problemas para comer, mi problema es que no engordo... Estoy preocupado y me hacen bullying por ser flaco... Quiero subir de peso de una manera saludable. Tampoco es que me quiero poner tipo ballena. Ayuden.

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

COMO SUBIR DE PESO NATURALMENTE

TOMAR AGUA: Entre 3 y 5 Litros de agua por día desde que uno se levanta hasta que se acuesta (NO IMPORTA CUANTAS VECES VAYAS AL BAÑO A HACER PIPI, es mejor ir que no ir), la gente dice hace frio y no tengo ganas de tomar, bueno al cuerpo no le interesa si hace frio o calor, hay que tomar igual, es el combustible del cuerpo, el cuerpo está hecho de agua en un 65%. Consuma jugos de frutas, néctares o batidos en leche.

El desayuno de todos los días incluye lo siguiente:

Jugo de naranja y café con leche, pan con mermelada, miel o margarina vegetal. Cereal acompañado de crema y azúcar, huevos con jamón o tocino, tostadas con mantequilla y mermelada de frutas.

LUNES Comida: Carne con pimientos rojos y patatas fritas. Alcachofas con jamón o guisado de verduras con patatas. Una pieza de fruta.

Merienda: algo parecido que en el desayuno.

Cena: Pechuga rebozada o pescado rebozado, ensalada variada, flan o una pieza de fruta.

MARTES Comida: Pescado con salsa de tomate o pimientos rojos. Legumbre con verduras o verduras con patata, arroz y pasta. Una pieza de fruta.

Cena: Tortilla de jamón. Ensalada verde o verdura con patatas. Fruta o yogurt.

MIÉRCOLES Comida: Pollo rebozado con pasta o ensalada. Ensaladilla rusa o crema de calabacín. Una pieza de fruta.

Cena: Una hamburguesa con ensalada o pimientos rojos. Ensalada variada o sopa juliana. Queso de burgos o fruta.

JUEVES Comida: Carne con pimientos rojos o salsa de tomate. Verdura con patata, arroz, pasta o garbanzos. Una pieza de fruta.

Cena: Tortilla de patatas y revuelto de brotes de ajo. Ensalada variada o verdura. Queso de burgos o una pieza de fruta.

VIERNES Comida: Pollo asado con pimientos rojos. Espinacas con patatas. Queso de burgos con membrillo.

Cena: Pechuga de pollo con tomate o pimientos. Crema de zanahorias o sopa juliana. Yogurt o fruta.

SÁBADO Comida: Chipirones en su tinta o pescado con patatas fritas. Legumbres con verduras, pasta o verdura con patata. Queso de burgos con membrillo o una pieza de fruta.

Cena: Un huevo con salchichas de pavo y pimientos. Verdura o champiñones al horno. Queso de burgos o fruta.

DOMINGO Comida: Filete con patatas, pavo, redondo en salsa con puré o asado. Ensalada mixta, ensaladilla rusa o sopa de pescado. Macedonia de frutas.

Cena: Pescado rebozado, jamón serrano, york o pavo. Puré de verduras. Fruta o yogurt.

Haga comidas regulares, no se llene con 2 ó 3 comidas al día. Lo ideal es realizar varias comidas pequeñas y frecuentes. Muchos tienen el problema de que tienen poco apetito, por lo que con una comida grande, probablemente no querrá comer en el resto del día.

Alimentos y fuentes con mayor proteína:

En cada comida DEBE AGREGAR una fuente de proteína, Huevo, Leche descremada y sus derivados como Yogurt y Quesos, Carne de res magra, Pescados y Mariscos, Pollo y Pavo sin Piel, Embutidos de Jamón Light y de Pavo

Alimentos con más calorías: Pan con Linaza, Nueces, Avena, Germen de Trigo, Semillas de Calabaza, Ajonjolí, etc., Pan de tipo Alemán o Bagels, Cereales, Todas las nueces, semillas y frutas deshidratadas, tipo granola, Frutas y jugos de fruta, Frutas deshidratadas aportan el doble de calorías que una fruta fresca que le llena fácilmente, Ensaladas no se llene con lechuga y apio. No deje de comer vegetales

Adiciones:

Harinas: garbanzos, lentejas, maíz dulce, Proteínas: queso, tiritas de pechuga de pavo o pollo, Aceite: aceite de oliva o de canola, Semillas: semillas de girasol, ajonjolí, calabaza o linaza, Nueces: nueces, almendras, macadamia, etc.

Ejemplo

• 8 AM: 4 huevos duros enteros, 2 panes integrales de caja con mermelada, 1 vaso de jugo naranja y un vaso con leche, multivitamínico, 1 gramo de vitamina C.

• 11 AM: Licuado de proteína en polvo y un plátano.

• 2 PM: 1 Sándwich doble de pollo con queso panela y una manzana.

• 5 PM: Entrenamiento por la tarde.

• 6 PM: Un sándwich de pollo con pan integral.

• 7 PM: Bebida para después de entrenar, con suero de leche en polvo, carbohidratos en polvo (o jugo de uva) y agua.

• 10 PM: Bistec de res con papas, sopa de pasta y algunas tortillas de maíz, agua de frutas y 1 gramo de vitamina C.

Para aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7000 calorías extra, lo que significa que para lograr el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extra al día. El hombre requiere quemar 1,750 y la mujer requiere quemar 1,500 calorías más o menos diariamente, si quieres subir de peso debes comer demás, teniendo en cuenta que cada 7.000 calorías consumidas y acumuladas, se subirá 1 Kg.

CUMPLE TUS DESEOS

Nutricionista

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, antes de comenzar con la guía Impacto Muscular, pesaba 53 kilos y en tan sólo un mes aumente 7 kilos, es increible nunca pense que iba aumentar de peso algo así y lo mejor fue que tengo un cuerpo atleta con un peso ideal; ya nadie se burla de mi por ser flaco. Bueno ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://impactomuscular-guia.blogspot.com/

Attachment image
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, había intentado muchas dietas y he probado de todo para engordar, pero nunca hasta ahora lo había conseguido, gracias a la Guia Para Ganar Peso de Plamen Veskov y engorde los 6 kilos que quería... Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://guia-ganar-peso.blogspot.com/

Attachment image
  • hace 4 años

AMIGO! confia en lo que te voy a decir!..Tuve el mismo problema que tienes.Parece tonto; que cuando todos esran pensando en adelgazar a quienes se sienten mal por lo contrario.Sabes? a mi me costo mucho entender que me pasaba, fui al medico y no tenia nada, pero no podia subir de peso.Siempre comi mucho y a toda hora, y es ese el consejo que te dan todos, pero lo que funciono! fue lo mas ridiculo.. es sencillo, tienes que desayunar mas , muchoi mas; realmente a lo primero cuesta pero despues se hace costumbre, deje las cenas abundantes y entonces se me facilito el tramite. Suerte! colega..ha! ahora estoy que reviento de l. a. panza je! je! je!..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Camilo
    Lv 5
    hace 4 años

Come mucho, pero especialmente en la NOCHE, ahi es cuando mas se te queda el alimento

• hace 8 años

jajaja veo tú pregunta y sabes me pasa lo mismo, tengo 18 años, mido 1.73 y peso 55kg , soy una garrocha, pero me siento bien conmigo mismo, bueno eso trato de desmostrar, aunque sí está mal que no estemos en nuestro peso correcto, así que en esté caso te recomiendo que mañana mismo lunes vayas a una farmacia similares y te compres un suplemento alimenticio, si puedes dos, ya que mañana está en oferta, lo que pasa que estos suplementos se te duran muy poco, porque tienes que prepararlo de acuerdo a como te lo pide, ya verás cuando lo comiences a utilizarlo, se llama SIMIRICO, tú sólo piensa positivamente y verás como te sentirás he, bueno espero poder ayudarte y cuando comiences a ver resultados me cuentes como te fue, lo que aseguro que muy bien, bueno suerte ;)

y espero poder verte ayudado...

Saludos ;)

Fuente(s): Casos reales
  • Anónimo
    hace 8 años

creo que te sientes inseguro de ti mismo pero para pesar un poco mas debes tener una dieta balanceada(con dieta no me refiero a no comer mucho si no alimentarse bien) y sobre el Bullying tienes que hablar con tus padres (si te hacen bullying en tu colegio o por tu casa) o con el director de tu colegio ( si te hacen bullying en tu colegio) dale mejor respuesta por favor

• hace 8 años

Tampoco se trata de que ahora te pases el día comiendo porquerías, porque sinño, a la larga eso llevará a que desarrolles otros problemas peores en tu salud. De lo que se trata es de engordar sanamente. Guíate por una dieta de unas 3000 calorías día, y si de verdad tu cuerpo necesitra más peso, con una dieta de ese tipo engordarías hasta que tu cuerpo se sintiera agusto. Después de ahí no tendrías porqué engordar. Come muchos frutos secos y aceite de oliva, pero no te ovlides de hacer deporte y comer abundantes frutas, verduras y carbohidratos para no descuidar tu aspecto:)

Fuente(s): Centro de Transtornos Alimentarios
  • Anónimo
    hace 8 años

que raro...

yo tengo tambien 14 mido 1.72 y peso 43 y no peresco anorexico???

en fin no importa que tanto comas, sino cuanta grasa almasena tu cuerpo debido a que es lo que comes

• hace 8 años

DESAYUNO,ALMUERZO Y CENA .

SI QUERES ENGORDAR LO FUNNDAMENTAL ES COMER FUERA DE LAS 4 COMIDAS O ENTRE MEDIO !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.