Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Me siento bastante frustrado?

Se que son pocas las personas que se daran la molestia de leer esto pero quien lo haga, aconsejeme:

Yo hace 2 meses deje de practicar judo, lo practique desde los 15 años y pues, como primer deporte que practicaba con bastante constancia me gusto bastante: la idea de ejecutar agarres, luxaciones y estrangulaciones, al igual que asistir a competencias (no fui un destacado competidor), estar con la adrenalina de saber cuando te evaluarian para pasar de cinturon, etc.

Pues conforme avanzo el tiempo, el ambiente que alguna vez percibi como grato, tranquilo, respetuoso y entretenido se fue tornando a uno mas frio, competitivo y exigente por parte de mis compañeros de entrenamiento y al igual que el sensei; quiero decir, como no era destacado (repito, ingrese a los 15 años, edad que los demas compañeros consideraban "mayor") deportista, con bastante crueldad se expresaban a mi como tonto, inutil, hasta me insultaban a mi madre, cosa que se lo hice notar al sensei, el cual tomo la desicion de llamarles la atencion; no paso mucho tiempo para que volviesen con las mofas, a lo que opte por evitarlos a toda costa.

Pasaron los años, aguantando las bromas de mis compañeros, tome la desicion de abandonar el deporte de forma definitiva (aun no lo se).

A finales del mes de marzo del presente, ingrese a la educacion superior; otra excusa por la cual me ausentare del judo, ademas de coincidir los horarios de entrenamientos (ya no me importa).

Quiero destacar que el recordar mis dias de entrenamiento al principio de mi abandono, no me importaban; al pasar las semanas me he puesto bastante melancolico, en parte me frustra mi desicion. Se que los estudios estan primero.

Quisiera saber por parte de la gente que opina de mi situacion

De antemano muchas gracias a quien haya invertido este momento para leer algo que quizas para algunos consideren poco relevante, pues para mi es importante la opinion de ustedes.

Saludos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El judo es un deporte de competición es por ello el cambio en el ambiente, si no eres competitivo y eres compasivo entonces nunca serás destacado.

Para ser destacado deberás ser alguien que tal vez no quieres ser. Puedes practicarlo y disfrutarlo no con miras a ser el mejor sino en aprender para ser maestro y enseñar a niños a que puedan disfrutarlo como tú lo disfrutas, no como un deporte de competición si no como exhibición.

• Anónimo
    hace 8 años

sigue tus sueños

• hace 8 años

Bueno si es cierto que los estudios son más importantes que un hobby. Pero considero demasiado injusto que hayas dejado de hacer algo que te agrada tanto, por culpa de unas personas inmaduras..

La verdad considero que si no hay en tu ciudad otra institución donde puedas practicar este deporte, deberías hablar seriamente con el sensei, para que ponga una solución definitiva, pues sino, deberías tomar acciones legales !

Es normal que te sientas frustrado o derrotado, pues tuviste que abandonar tu pasión por culpa de ellos ! Pero tranquilo, en esta vida todo tiene solución.

Mucha suerte, ojalá puedas solucionar esto de la mejor forma posible

Saludos y mucho ánimo !

• hace 8 años

Yo pienso q deberias seguir practicando el deporte, tratando de sobresalir mas demostrandoles a los demas que tu puedes! uno no se debe dejar mandar por quienes se burlan, por ejemplo yo voy a acabar el colegio y desde pequeña se han burlado de mi por ser nerd, siempre hay q hacer lo que uno quiere sin importar las burlas de los demas, el que pierde no es el que trata de hacer algo imposible, si no el que no lo intenta, ANIMOSSS! :D

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.