dark angels preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿ayuda con mi gato y su nuevo compañero?

lo que pasa es que hace ya 5 años tengo un gato, es un poco arisco y no es muy consentido lo que me gusta a mi, el resto de mi familia si lo molesta e intenta consentirlo. esta semana mis papas trajeron otro gato, y este es muy consentido y mimado, y pues ellos lo consienten mucho (yo casi no, pues no me gutan mucho los gatos melosos) el problema es que mi antiguo gato ignora por completo a el otro (me refiero a que no lo ataca ni le gruñe como con otros gatos que hemos cuidado por pequeños tiempos) pero cuando el gato esta cerca de alguno de nosotros el se aleja y no quiere comer ayer le deje la comida lejos del pequeño y por la noche cuando el otro gato estaba en la habitación de mis papas comio, pero hoy no ha querido comer nada y me preocupa, ahora cuando me le acerco o lo alzo me gruñe y se aleja.

Actualización:

tra cosa que se habia olvidado mensionar, chepe mi gatito grande, siempre ha sido muy limpio, pero ahora se hace pis donde quiere en el baño, en la habitacion, hasta encima de mis zapatos. la primera ves lo regañe ero se puso peor de arisco, pense que si lo regañaba seria peor para que aceptara al otro gatito

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En Animal Planet, hay un programa de eso, dijeron que los gatos son muy territoriales, que cada uno necesita su espacio, desde su camita, su platito de comer, su cajita de arena, ponerlos en cuartos diferentes, incluso con una rejita que los separe, a cada uno darle su espacio, y si ahora el centro de atención es el otro gatito, habla con tu familia para que traten de hablar sobre el trato con los 2 gatitos, juega con tu gatito, se que no eres muy melosa pero creo que ahorita tu gatito consentido necesita saber que lo quieres, hay juguetes en las tiendas de animales para gatos, tienen un palito con una cuerda que amarra una pluma, tan simple que lo puedes hacer tu mismo. Buena suerte!

• hace 8 años

Tiene razon los gatos se mueren por no comer por estar triste(asi le paso a una gatita que tuve).

No te gustan los gatos melosos verdad, pero intenta estar un poco mas con tu gato, los comportamientos que tiene los hace para llamar tu atencion porque probablemente se siente desplazado(que lo hacen a un lado)por la llegada del nuevo gato. No lo regañes eso puede empeorar las cosas y tu gato puede interpretar un regaño como rechazo.

Asi que ya sabes pasa mas tiempo con él para que se de cuenta que aun es querido.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 8 años

si debes preocuparte a veces llegan a morir porque dejan de comer por tristeza.

Que vea que tu no le haces caso al otro gato y no quiere decir que lo maltrates solo por ejemplo no lo dejes subir o entrar a lugares que tu gato mas grande usa , si le das una golosina a tu gato grande que vea que no le das al otro y si no la quiere de todos modos no le des al otro. y tienes razon no lo regañes no servira mas que para que odie al otro sobre todo si lo regañas frente al nuevo. Si por casualidad chepe le pega al nuevo no lo regañes tampoco, esta estableciendo su jerarquia para aceptar al chico. en cuanto acepte al pequeño dejara de ensuciar de otra forma se podria ir.

Fuente(s): cuando llevo un gato nuevo a casa primero lo dejo en jaula unos dias solo le doy de comer pero no lo acaricio cuando mis gatos me ven. luego lo suelto y lo ignoro (por supuesto frente a mis gatos) ya a solas si lo consiento un poco porque por lo general vienen muy asustados pero entonces que mis gatos ven que no trato muy bien al nuevo ellos lo empiezan a educar y quitar lo arisco y enseñarle como se debe comportar en casa.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.