Stefy
Lv 4
Stefy preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 8 años

¿ayuda por favor doy 5 estrellas...?

alguien por favor podría ayudarme con la tonalidad de cada uno de los instrumentos de una orquesta sinfónica...por favor ayuda!!!

de antemano muchas gracias...

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La tonalidad? pues eso es imposible de responder, lo que si te puedo responder es la afinación de cada uno de los instrumentos de una orquesta,

Violin

1a. cuerda Mi

2a. cuerda La

3a. cuerda Re

4a. cuerda Sol

Viola, esta afinación es una octava más aguda que la del cello pero son las mismas notas

1a. cuerda La

2a. cuerda Re

3a. cuerda Sol

4a. cuerda Do

cello

1a. cuerda La

2a. cuerda Re

3a. cuerda Sol

4a. cuerda Do

Contrabajo

1a. cuerda Sol

2a. cuerda Re

3a. cuerda La

4a. cuerda Mi

Los instrumentos de vientos usan una afinación muy variada dependiendo de lo que quieras tocar como al igual que con la armonica

El clarinete usualmente se usa el de sib

La flauta normalmente esta en Do o en fa

El trombon en Sib con la bara cerrada

EL corno frances o trompa cctualmente se utiliza en Fa y en Sib agudo

El oboe en Do

Los timbales sinfonicos o tímpanos se afinan segun la obra que se valla a interpretas, depende de la tonalidad de la obra.

Los instrumentos de cuerda frotada sin trastes en el mástil, como el violín, gozan de libre albedrío en cuanto a la altura de los sonidos de las cuerdas pisadas, aunque en la práctica los ejecutantes aplican una técnica fija para la producción de las notas. La consigna en este caso es hacer los tonos grandes y los semitonos diatónicos pequeños, como en el sistema de Pitágoras, y en cambio hacer las terceras armónicas pequeñas como en el sistema justo.

Los instrumentos de viento-metal con llaves, válvulas o pistones afinan por el sistema temperado en lo que respecta a estos mecanismos, y según la serie armónica en lo que respecta a los sonidos conseguidos como armónicos de una nota base correspondiente a una posición dada de los mismos. También siguen estrictamente la serie armónica los instrumentos sin ningún mecanismo que altere la longitud real del tubo, como las trompas o trompetas naturales. La serie armónica presenta una gran variedad de intervalos entre sus notas: quintas y cuartas justas, tonos grandes y pequeños, terceras justas, varios tipos de semitonos e incluso notas “prohibidas” como los múltiplos de 7, 11 y 13.

Espero te sirva. :)

Fuente(s): Yo y wikipedia
  • Anónimo
    hace 8 años

holiii primero wooch que nombre ( yo tengo el miiismo ^_^) aquiii esta una imagen que puede ayudartehttps://twitter.com/musikangie/status/320974413950... https://twitter.com/musikangie http://www.youtube.com/user/Musikangie?feature=mhe... te suuscriiiibes porfiiis

• hace 8 años

no c queria ayudarte pero no c

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.