Daniel preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿encontre un gato pequeño ¿como cuidarlo?

Mi primo pequeño encontró esta pequeña criatura, el problema es que es muy pequeño me gustaría saber como cuidarlo.

Primero ¿que edad tiene? dejo imágenes

http://i1010.photobucket.com/albums/af228/daniel_r...

¿Con que lo puedo alimentar? ¿Y cuando le puedo dar solidos? solo le estamos dando leche

en ocasiones estornuda ¿que le puedo dar para que mejore?

mi madre quería que durmiera junto a las herramientas de mi padre, pero es un lugar muy helado, por el momento duerme en mi cuarto en una caja con un suéter de lana y debajo un guatero (bolsa de agua caliente) por que en chile es otoño después winter is coming

¿Me gustaría saber cuando se lo puedo quitar?

Me da la impresión de que tiembla al caminar me gustaría saber ¿si es porque es muy joven y torpe? ¿O es porque esta enfermo o por el frió? decir que en mi ciudad esta entre 12 y 21 grados

Tiene barro en algunas partes del cuerpo ¿será lo mejor limpiarlo con una toalla húmeda?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tiene de mes y medio a dos.

Se ve sano, pero revisa lo siguiente.

Cuando este despierto tocale su naricita debe estar humeda y fria (caliente o seca es que esta enfermito),

Pellizca suavemente su piel para que veas cual es la elasticidad normal pellizca tu propio brazo o mano y compara, ésta debe regresar a su forma normal si no lo hace y queda el pellizco es que esta deshidratado debe beber mas liquido.

Tiembla porque tiene un poco de frio o al caminar porque sus patitas aun no son tan fuertes para sostenerlo pero cuando menos veas ya lo tendras corriendo por todos lados.

Ahorita es mejor que coma cosas suaves como el alimento humedo en trocitos o en lata.

Lo mejor que puedes hacer es remojarle croquetas normales de gato agrega 1/4 de taza de croqueta y 1/4 de agua puedes mezclarle un poco de leche y dejalas una media hora se inflan y asi se las puede comer y se acostumbra al sabor, en uno o dos meses ya se las podra comer secas. Dejale siempre agua limpia disponible, la leche de vaca les gusta pero hay que diluirla y darles muy poca es mejor el agua.

Si le cuesta trabajo la croqueta remojada la dieta liquida en lo que puede masticar es leche, te de manzanilla sin azucar, miel de abeja y llema de huevo esto lo fortalecera.

Cuidalo mucho eres muy bueno al hacerte cargo de el (¿o ella?) por cierto cuando pese unos 2 kg llevalo a esterilizar.

Fuente(s): he criado muchos gatitos en casa.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola Daniel!! tengo 2 gatos, a si que se mucho de ellos, bueno el tiene entre 1 y 2 meses de edad. Para alimentarlo espera que llegue a los 3 meses. supongo que deve de tener 1 asi que espera un mes mas. bueno seria darle pedigri para gato, te digo que no le des carne por que despues no comera nada mas que eso. y esta bien que estornude mi gato macho estornuda todo el tiempo. creo que deves limpiarlo en una toalla humeda, y creo que si estornuda y tiembla es por que tiene catarro. Suerte amigo!!

Fuente(s): Mi gatos :)
  • hace 8 años

Al parecer el gatito el muy pequeño, sería recomendable no darle leche de vaca ya que le produce colitis a los gatos, puedes alimentarlo con suplemento de leche para gatos, lo venden en las veterinarias, si es un poquito mas grande puedes darle pate para gatos, tambien puede comer jurel en lata (no botes el liquido, mezclalo junto con el pescado molido) hay que tener cuidado con la temperatura, es importante que este abrigado, ya que probablemente tenga las defensas bajas. Puedes darle APETICAT, es un suplemento vitaminico en jarabe, en el envase sale la dosis de acuerdo al peso, cuando son muy pequeños hay que darle con una jeringa, ya que la dosis generalmente es muy baja. No es recomendable mojarlo, pero lo puedes limpiar con un algodon humedo. Probablemente tiemble porque esta debil y no regula temperatura. Los alimentos solidos se los puedes dar cuando veas que tiene desarrollados los dientes, si ya tiene puedes empezar de a poco y remojados.

Suerte, que te valla bien con tu gatito y ojala que se encuentre bien

• hace 8 años

dale comida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

pues yo opino que para quidarlo basta con comodita y amor

• hace 8 años

No se pero consejo y lo k debes hacer y el mejor k te va a resolber tus dudas y el k te va a decir si el gatito no tiene nada de parasitos ni enfermedades es EL VETERINARIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.