Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿cuales son los cuidados de un hamster sirio?

necesito ayuda cinco estrellas mejor pregunta * * * * *

3 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

el hamster sirio es el más facil de cuidar :3, pero es el que necesita más espacio y las cosas más grandes :3

dale de comer una vez al día una porción de media taza de semillas (de preferencia daselas en la noche, ya que son animales de costumbres nocturnas).

Necesitan una jaula de min 50x60 cm de base, ya que necesitan un buen espacio para correr.

La jaula debe tener una casita, comida, agua, una rueda de ejercicio , material para roer (como cartón) y juguetes varios para que no se aburra.

La jaula debe tener de suelo viruta sanitizada, sustrato de maíz o carefresh segun tu preferencia.

Comen semillas, frutas, verduras, cereales naturales, frutos secos, huevo duro, leche, pellet para perros.

De preferencia dale semillas mezclada con pellet a diario, y las frutas y el resto dáselas dos o tres veces a la semana. Nunca le des cosas procesadas, azucar, sal o comida en si para humanos.

La jaula se limpia por lo menos una o dos veces a la semana. Los hamsters no se mojan ni bañan, ya que no soportan el agua. Pon la jaula lejos del frio. humedad, viento y el sol: ponla en un lugar lo más "neutral" posible, ya que no soportan las temperaturas extremas.

y eso es lo que creo es lo más básico >.<

si tienes alguna duda puedes consultar mi blog :3

espero te sirva, saludos :)

Fuente(s): crio hamsters n.n si quieres saber mas sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com
  • hace 7 años

Hola son muy activos así que de preferencia una jaula o pecera con su rueda para que no se aburra no lo pongas en corrientes de aire ya que se puede enfermar en las noches ponle un trapo encima de su jaula o pecera y retira su agua porque se puede mojar cuando lo cojas que sea en tu cama o en un lugar suave ya que se puede caer son muy rápidos en especial los mas pequeños trata de no apretarlos nunca lo bañes si esta sucio le pasas un trapo húmedo si vas a tener mas de uno que sea una jaula o pecera amplia y en mi opinión mejor es una pecera ya que no podrá escaparse le puedes dar zapallo no les des mucha zanahoria les da diarrea la viruta se le cambia una vez a la semana espero que te sirva de algo

Cuidate un abrazo

Fuente(s): tengo hamsters
  • hace 7 años

cortesia de www.hamsterscare.co.uk

El Hámster es un pequeño roedor de origen Europeo. Su habitad natural son las extensas praderas y campos de cultivos de cereales donde suelen hacer sus madrigueras. Sus descendientes pasaron a Inglaterra y a los Estados Unidos desde donde se esparcieron al resto del mundo.

El Hámster es un animal sociable, y en la naturaleza se le suele conseguir reunidos en grandes grupos. A pesar de su diminuto tamaño, el Hámster es un animalito feroz y valiente.

El cuidado de estos pequeños animalitos, es una tarea sumamente fácil, y por lo usual no toma más de 5 minutos para realizarla, pero requiere de constancia! Así que por favor recuerden esto antes de adquirirlos

A continuación vamos a describir las tareas que debemos de realizar para su correcto cuidado.

Tarea diaria

1- limpiar y llenar el recipiente para el agua.

2- limpiar el recipiente para el alimento, y reponer la comida consumida.

Tarea semanal

1- sacar a nuestros amigos y colocarlos en ... una caja o cualquier recipiente "alto" de donde no puedan salir (saltando o trepando) recuerden este último, porque ..... van a pasar trabajo después para buscarlo!

2- lavar la bandeja de colección de la jaula o modulo, pasarle un paño húmedo a las paredes del mismo (módulos) - nota: normalmente no hace falta el uso de detergente para las labores de limpieza en los módulos y jaulas "pero si Ud. lo va a hacer" , entonces cerciórese de que no quede rastro de este sobre la superficie o área donde lo halla utilizado. Estos pueden acarrear problemas digestivos e inclusive intoxicación en los Hámster.

3- cambiar el lecho sanitario ( arena absorbente, viruta de madera )

Otras tareas

- El Hámster es un roedor y esto quiere decir que morder forma parte de su hábito. Para satisfacer esta necesidad, podemos proveerlos de pequeños trocitos de madera. Esto ayudara a mantener fuerte y sano sus dientes. - ATENCION!!! - No estoy 100 % seguro, pero he oído decir que ciertos tipos de madera, entre ella el cedro y la caoba entre otras, pueden intoxicar a los hámster ???

- He usado siempre madera de Pino blanco para tal fin y me ha dado buenos resultados! Solo cerciórese que no halla sido tratado con químicos y pesticidas - Ud. puede también adquirir trocitos de madera llamados "Munchies" de venta en tienda de mascota para este fin.

- Trate en lo posible de variar la dieta, no utilice el mismo tipo de semillas para alimentarlos. Una vez a la semana, puede darle algún tipo de fruta y legumbre para complementar su dieta. - Existen diversos tipos de mezcla de semillas para hámster así como legumbres y frutas disecadas para Hámsters.

- La ventaja de darles alimentos disecados a los hámsters, es debido a que esta no se daña "si" no es consumida en el acto. Los Hámsters tienden a guardar los alimentos en su refugio para consumirlo luego, usualmente en (horas o quizás días)... a veces los alimentos están descompuestos, y les causa trastornos digestivos (diarrea)

- existen medicamentos para este trastorno frecuente y mortal en los Hámsters, pero la enfermedad tiene que ser detectada con prontitud.

- La mejor forma de evitar que ellos se enfermen es la higiene!

- Si tienen alguna duda o recomendación adicional sobre este tema, pueden dejar su mensaje en el forum de discusiones que se ha elaborado para este fin, o pueden también enviarme un email y trataré de responderle con la mayor brevedad posible.

y aquí te dejo el link de mi blog ai te informaras vien : http://dsjcuxhzucdfh.blogspot.mx/ y te dejo otro mio : http://maiskdhdmc.blogspot.mx/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.