Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesTenis · hace 7 años

¿que raqueta de tenis comprarme?

verán empeze a jugar tenis hace mas o menos un mes y quisiera cambiar de raqueta porque mi profesor me dijo: tengo 15 años y mido 1.75 (por favor díganme las características de una buena raqueta )

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

mira yo tengo una wilson blx tour, me va muy bien porque tiene todo lo escencial para un buen juego, pero en cuanto a comodidad de golpe las head son lo mejor,

si tu quieres escojer una en lo que debes fijarte es en el balance y el peso porque ya a tu edad puedes ocupar cualquer tamaño de empuñadura

la raqueta debe ser apta para tu tipo de juego, el tipo de juego es como te sientes mas comodo jugando, si eres un jugador que es ofensivo y le gusta atacar y pegarle fuerte( como yo) debes fijarte que el balance quede lo mas parejo posible, el balance puedes verlo poniendo tu dedo en una esquina del triangulo que queda debajo de la cabezade la raqueta con tal de que la raqueta quede de lado, ahi puedes ver si el peso de la raqueta queda en la cabeza o en el mango

tambien si eres ofensivo debes fijarte en el peso, en general los jugadores asi usan raquetas pesadas, una raqueta pesada es como de 330 gramos en adelante

si eres un jugador tactico, osea que gana los puntos jugano con mentalidad la raqueta debe tener mas peso en el mango, como son la mayoria de raquetas y esta raqueta debe ser de un peso comodo y que no te duela la muñeca ni el codo ni nada

en general a mi me gustan las raquetas wilson, yo tengo una wilson blx tour que para mi juego es bastante liviana pero igual se adapta muy bien a mi juego

una raqueta que a mi me encanta porque es muy comoda y permite pegarle tan fuerte que cortas cuerda por cada vez que le pegas( es mentira lo de cortar cuerdas) es la que ocupa sharapova y berdych, esa raqueta es increhible asique yo creo que esa deberias comprarte pero si no te gusta ahi tu elijes y te basas en lo que te escribi

saludos

• hace 3 años

He comprado muchos juguetes en los sitios internet, porque sé que son de l. a. mejor calidad, l. a. ultima vez he comprado para mi chica una raqueta de tenis especial, l. a. verdad es que l. a. raqueta ha llegado mucho mejor que en las foto, es una raqueta muy divertida y a mi chica le gusta un montón y todo por un súper precio, muy contenta con esta compra.

• Anónimo
    hace 5 años

Cualquier cosa encuentras en Amazon, una excelente variedad y calidad de zapatos para hombre, mujer o niños, el link que te lleva de compras es http://amzn.to/1zLfEzr

He comprado unos zapatos para mi hija a un precio excelente en Amazon, la descripción me ha gustado mucho y con un precio tan bueno he decidió comprarlos, por mi gran alegría están igual que en la descripción, estoy muy encantada y mi hija también, unos zapatos ligeros, buenos para sus primeros pasos y después y lo más importante es que no resbalan.

• Anónimo
    hace 7 años

te recomiendo la wilson

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hace un tiempo en el ATP 250 de Buenos Aires le hice la misma pregunta a un vendedor de un 'stand' de Wilson. Me respondio que no podia él recomendarme una, puesto que la eleccion de la misma depende absolutamente de las caracteristicas del comprador y cómo yo sintiera tal raqueta. Entonces, lo que yo te aconsejo a ti es que a medida que juegas tenis vayas probando distintos tipos de raquetas, con distintos balances y pesos. Luego, cuando ya tengas tu balance y peso predilecto vayas a tiendas de tenis (para mi Babolat es lo mejor) y te fijes en las raquetas dependiendo de lo que hayas probado anteriormente. Bueno, espero que te sirva y mucha suerte en tu eleccion!

• Anónimo
    hace 7 años

Existen muchas raquetas en el mercado, tanto en cuánto a marcas (Prince, Head, Babolat, Wilson) como a características (tamaños, peso, patrones de encordado, etc) De modo que es bastante complicado seleccionar una raqueta para el jugador recreativo. algunos consejos y aclaraciones

#Los principiantes suelen optar por raquetas pre encordadas, de ese modo se "ahorran" el encordado. Claro que las raquetas pre encordadas suelen ser raquetas de baja calidad y muchas veces van a tener que ser reemplazadas al corto plazo por una raqueta "performance" Por otro lado, al venir pre encordadas no es posible elegir un encordado y una tensión acorde al juego. Por lo tanto es mejor comprar una raqueta que no venga pre encordada.

#El largo común de una raqueta es de 27 inches pero tambien es posible encontrar raquetas de 28 inches. Estas raquetas más largas tienen mayor potencia pero es más complicado controlarlas porque el punto de contacto está más lejos del cuerpo. En la Argentina es difícil conseguir raquetas de 28 inches aunque han entrado algunos modelos de la clásica raqueta Performance Prince TT Hornet, entre otros.

#El balance de una raqueta puede ser peso en la punta, peso en el grip o balanceada. Las raquetas con peso en la punta tienen bastante poder y son aconsejables para los juegos de fondo. Las raquetas con peso en el grip son más aconsejables para jugadores de dobles que están mucho tiempo en la red. La raqueta balanceada es para jugadores que dividen su tiempo entre el fondo y la red.

#Un patrón Open String tiene mayor espacio entre las cuerdas y es mejor para dotar de efecto a la pelota dado que "muerde" más la misma. 16x20 cruzadas es un patrón Open String estándar. Un patrón Dense es por ejemplo 18x20 cruzadas es mejor para las direcciones de la pelota.

ESPERO TE SEA UTIL :D

• hace 7 años

Para mi las wilson son las mejores.( cada uno tiene su opinión) y oara muchos la mejor es la babolat. Para mi, esta raqueta es espectacular, buena calidad, muy buena. http://img1.mlstatic.com/raqueta-wilson-pro-staff-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.