Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿Tengo los pesones sensibles?

Hola, miren quiero saber porque estoy así, tengo los pesones sensibles ase días me duelen cuando me los roso, y no me ha bajado la menstruación, (por cierto se supone que me bajara hace semanas pero nada y mi novio me introdujo su pene rápido ni se vino ni nada sólo fue un "mete y saca" el domingo pasado) y cada vez que tenemos sexo mi regla se retras no se pq pero nunca caigo embarazada. Ayuden! Tengo 16! Será que estoy apunto de caer?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Espero que esa sensibilidad sea por que ya va a llegar tu periodo, pero sabes una cosa? es mejor que busques un método anticonceptivo lo mas rápido posible (en cuanto llegue tu menstruación) por que te estás arriesgando bastante y por lo que veo, tu intención no es embarazarte por ahora, desde que comienza la excitación en un hombre, producen un liquido que sirve de lubricante, pues éste también lleva semen , lo cual quiere decir que no precisamente necesitas que eyaculen dentro de ti para quedar embarazada, pues podría llegar a ser de un "mete y saca" como tu lo llamas. Cuídate mejor nena... Suerte!!

Ah! y quizá cada que tienen sexo se te retrasa por que tienes nervios o algo así por existir la ligera posibilidad de quedar embarazada, esa es una razón más para que busques ayuda anticonceptiva, por que no creo que sea muy agradable vivir entre preocupación y preocupación.

• Anónimo
    hace 7 años

:P

• hace 7 años

Sintomatología premenstrual

• Cefaleas por vasoconstricción cerebral acompañadas con nauseas y vómitos.

• Irritabilidad - depresión, inestabilidad emocional.

• Edema en mamas y abdomen.

Síntomas físicos

Los síntomas físicos pueden ser dolor de cabeza, calambres, distensión abdominal (dolor de vientre ó en los ovarios) y estreñimiento o diarrea.

Síntomas emocionales

Entre los síntomas emocionales se encuentran la irritabilidad, el letargo y labilidad emocional, manifestada como hostilidad, confusión y/o depresión.

Diagnóstico

Con uno sólo de estos síntomas, ya se puede diagnosticar SPM (Hargrove y Abraham, 1982), sin embargo, hace falta al menos 5 de ellos para diagnosticar TDPM, durante un mínimo de 2 meses de seguimiento (APA 1987, APA 1994).

Universo

El Sintomatología PreMestrual afecta entre un 30% y 80% de mujeres en edad fértil, aunque se supone que sus síntomas son más molestos al envejecer, y más frecuentes al superar los 30 años. Sin embargo, algunos estudios afirman que las adolescentes sufren SPM similar al de las mujeres adultas (Fisher et al. 1989).

Tratamiento

Cuando se hace el tratamiento en base al régimen alimenticio, se reduce el consumo de sodio y se sugiere aumentar la ingesta de proteínas y polisacáridos, así como evitar el uso de xantinas como la cafeína. Se ha demostrado que ingerir calcio previene o reduce los calambres, que en su defecto son mejor tratados con ibuprofeno.

http://joleon5.blogspot.com

joleon5@yahoo.com

• Anónimo
    hace 7 años

es algo normal, el organismo de las mujeres es muy complicado, viven con problemas! tranquila, si el problema perdura trata de consultarlo con un medico.

https://twitter.com/enzoo_ok

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

no te preocupes es normal y ya estar por tener tu regla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.