Camila preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Mi gato es un consentido, malcriado o me odia?

Tengo dos gatos, se llevan 2 meses de diferencia. Verán el menor... me lo regalaron cuando tenia un mes de nacido, y como estaba muy pequeño toco alimentarlo un tiempo con tetero, mientras el gato mayor lo cuidaba como si fuera su hermanito y como era super chiquito lo cpnsentimos en casa muchísimo, bueno, el pequeño creció, y se engordo. El problema es que es muy esquivo, no le gusta que lo cojan, ni que lo soben, le gusta subirse a las camas a dormir y estar lo mas cómodo posible y si lo bajo pega una mirada de "-te arañare" y como acto de rebeldía sale ( vivimos enfrente de un parque bastante grande) se unta las patitas de lodo y se hecha súper pegado a las paredes y deja sus huellitas marcadas, y se queda dormido haciendolo, también me he dado cuenta que es súper manipulador, mientras que el gato grande es súper cariñoso y se deja consentir (creo que es porque lo recogimos de la calle y lo hace como si estuviera muy agradecido por ello), sale al parque y llega hasta el otro día, el pequeño no. prefiere comer hasta vomitar de lo lleno y quedarse durmiendo, y como es bastante goloso, manda al gato grande a pedir comida, y le sirvo y se come la de el y la del otro gato. pensé que estaba enfermo y lo lleve al veterinario y me dijeron que estaba muy bien de salud, que solo era un comelon. He leído acerca de comportamientos asi en los gatos y casi siempre es porque están solos o no salen y eso, pero en mi caso que se lleva bastante bien con el gato grande, que puede salir cuando quiera y hasta comer cuando quiera, que aunque no se deje lo consienten ¿Porque actúa así? creo que me odia porque cuando me ve y lo acaricio me mira mal y me gruñe muy feo como si me fuera a atacar... solo me quiere cuando le doy comida.. ¿Que hago? ¿lo ignoro? ¿o su personalidad es de amargado con los humanos? es que solo se deja consentir del otro gato. cabe decir que en dos meses cumple un año.. ¿algún consejo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los gatos no son iguales que los perros que son fieles a sus amos y les gusta cuidar su hogar, ellos reconocen en sus amos la autoridad del hogar. Los gatos se creen que ellos son los dueños de la casa y que nosotros somos sus mascotas, por eso demuestran que ellos son los amos exigiendo su comida y salen de la casa y se pierden por varios días, llegan a la casa cuando ellos quieren regresan y exigen que se les de de comer y los deje dormir todo el tiempo que ellos quieren. Escogen los lugares mas confortables de la casa, los mas calientitos y que no entre aire frío. Cuando están contentos ronronean y se ponen en diferentes poses para que uno les acaricie o los rasque suavemente y cuando se cansan intentan arañarlo a uno, están pendientes de lo que uno hace y observan todos nuestros movimientos y de todos los de la casa. Ellos son celosos, son evasivos y solo hacen lo que ellos quieren, saben como castigarnos y hacen esas travesuras de ensuciar las paredes o el piso en tu caso. Ellos les gusta que uno juegue con ellos poniéndoles a cazar con pelotas bolas de hilo, hacerles ruidos nuevos, poner cajas vacías de cartón, mantas o cortinas donde ellos se escondan, pero solo un rato ellos ponen el tiempo y las condiciones.

Los tienes que aceptar como son y quererlos así como son y educarlos para que no rompan o destruyan las cosas de las casas, les gusta subir en armarios, en todo lo que ellos puedan trepar, atacar y se tiran con mucha fuerza sobre las personas que no les caen bien. Todos tienen su propia personalidad y son diferentes en sus costumbres y cariños. Te felicito porque quieres mucho a tus gatitos, a ellos les gusta que uno los consienta y los quiera cuando ellos quieren.

• hace 8 años

tenía la mejor intención de contestar pero me dio flojera leer tanto

• hace 8 años

Cada gato tiene su personalidad y tus dos gatos pues no son iguales. El pequeño es muy independiente y le gusta hacer lo que le da la gana. Hay gatos que no soportan que les den más de dos caricias porque enseguida gruñen y atacan. No lo hagas si él no te lo pide. En ese aspecto, lo mejor es ignorarle. Creo que quieres que sea igual que el más mayor y piensas que te odia porque no actúa de la misma forma. Tienes que aceptarle tal cual. Marcando límites, por supuesto. No le des tanta comida y si ya sabes que "manipula" al otro para pedir más pues no te dejes engañar. Están castrados? si no es así, deberías hacerlo. Puede que eso le calme un poco y no sea tan gruñón.

• Anónimo
    hace 8 años

siempre he tenido gatos de carácter diferente,uno se deja cargar, otro no,uno se defiende cuando le hacen cosquillas, el otro no,he tenido unos que no les gusta ni el jamon,otro prefiere las whiskas duras,en fin nunk se sabe q personalidad tendrán,no es q sean malagradecidos, dale likes a mi gato en fb-silvestre statham,bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues el mas chiquito es un malcriado consentido, mi vecina lo dejo unos dias afuera para que sintira frio por malcriado y ahora no es tan malcriado

• hace 8 años

Tu gato no te odia por que seas mal dueño, por malcriado, por que la edad, tu color de piel, tu nacionalidad ni nada de eso... el te odia por que es un gato y ya :)

Saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.