Lula preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿Como preparar un sandwich rico y nutritivo?

Hola, quiero preparar un sandwich que quede bien rico, osea no quiero preparar el tipico sandwich de queso y jamon, quiero algo diferente y que contenga vegetales etc. Saludos(:

14 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!!

Receta rápida de Sandwiches

Ingredientes para un Sandwich:

1 lata de atún

Salsa Mayonesa

2 huevos duros picados

Apio picado

1 cucharadita de jugo de limón

16 rodajas de pan

6 pepinos dulces

1 huevo

leche

Sal

Mantequilla

Pimienta

1. Hervir los huevos no menos de tres minutos, y picarlos finamente, una vez que se hayan enfriando.

2. Hacer una mezcla a modo de crema a base de los pepinos dulces, el apio picadito, el atún, mayonesa y agregando un poco de limón.

3. Untar la mezcla o crema resultante con las rebanadas de pan y cúbrirlas con otra rebanada.

4. Si quieres hacerlas más sabrosas, pasa los sandwiches por la sartén con un poco de mantequilla, tras untarlos en un huevo batido con un poco de leche.

Sandwich Vegetal:

2 rebanadas de pan de molde

2 hojas de lechuga

1 tomate

1 lata de atun

mahonesa

mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Ponemos las rebanadas de pan en un tostador o una sartén (que se doren un poquito).

Lavamos bien la lechuga y la picamos en trozos no muy grandes y lavamos bien el tomate y lo hacemos rodajas finas.

Untamos sobre el pan tostado un poco de mahonesa, le ponemos encima una cama de lechuga y dos o tres rodajas de tomate.

Le quitamos el aceite al atún y echamos un poquito encima del tomate estendiéndolo con ayuda de un tenedor.

Tapamos con la otra rebanada de pan.

Ponemos un palillo en dos lados del sandwich (para que no se desarme) y cortamos en triángulo.

SANDWICH DE POLLO

INGREDIENTES

2 rebanadas de pan de molde

2 hojas de lechuga

1 tomate

1 loncha de queso

1 filete de pollo

2 tiras de bacon

mahonesa

mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Ponemos las rebanadas de pan en un tostador o una sartén untadas en mantequilla(que se doren un poquito).

Lavamos bien la lechuga y la picamos en trozos no muy grandes y lavamos bien el tomate y lo hacemos rodajas finas.

Untamos sobre el pan tostado un poco de mahonesa, le ponemos encima una cama de lechuga, dos o tres rodajas de tomate y una loncha de queso.

Mientras vamos friendo el pollo y las tiras de bacon.

Las ponemos encima del queso, primero el pollo y después del bacon.

Tapamos con la otra rebanada de pan.

Ponemos un palillo en los cuatro lados del sandwich (para que no se desarme) y cortamos en cuatro trozos en diagonal en forma de triángulo.

Podemos acompañar con unas patatas fritas.

Algunas sugerencias

Sándwich enrollado

Unte unas rebanadas finas de pan de molde con un poco de mantequilla, que previamente habrá reblandecido. Colóquelas sobre un paño limpio y húmedo. Ponga encima unas lonchas de jamón o, si se prefiere, de salmón, y enróllelo en el interior de dicho paño asegurándose de que esté bien apretado. Déjelo de este modo hasta el momento en el que lo sirva, proceda entonces a cortarlo en rodajas.

Sándwich abierto

Haga los huevos duros de la forma habitual y deje que se enfríen. Tueste muy ligeramente las rebanadas de pan de molde y luego úntelas con mantequilla. Ponga sobre ellas unas lonchas de queso gruyère o de sándwich. Métalas bajo el grill del horno hasta que el queso empiece a derretirse. Mientras, pele y corte en aros una cebolla, refríalos en un poco de aceite hasta que estén transparentes y escúrralos sobre papel absorbente. Colóquelos entonces sobre el queso derretido y sobre ellos las rodajas de huevo duro. Sírvalo caliente.

SANDWICH DE ROQUEFORT

Ponga sobre una rebanada de pan de molde tal cual, o tostada muy ligeramente, una hoja de lechuga. Pele y corte en cubitos el tomate y la pechuga de pollo asada (o un resto de pollo sin piel). Desmigaje el queso roquefort y extiéndalo sobre el pan y todo lo demás. Cierre con la otra rebanada de pan y ponga algo pesado y plano encima para conseguir aplastarlo un poco.

Saludos!!

• hace 8 años

si quieres puedes preparar un sandwich de queso jamon, atun ,te enseño como hacerlo:

primero **** 2 pan tajados le echas salsa rosada a los panes no mucha

cojeselatun lo rebuelves con salsa rosada y le echas cebolla picada (cabezona) y se la echas al pan luego le pones el jamon, el quesoy luego puedes picar un povo de vatabia y se lo echas

luego le pones el otro pan tajado y listo un sandwich increible y delicioso.

¡ESPERO Q TE GUSTE!

Fuente(s): pues ya lo he hecho y es estupendo
  • hace 8 años

Mmmm que rico esta es mi receta:

Para hacer un sandwich delicioso con vegeteles:

Los normal agarras dos panes, queso amarillo o el queso que te guste, (puedes agregar queso con el que haces las quesadillas), si te gusta el jamon o la salchicha, a mi me gusta con chorizo :P, agarras la mayonesa y lo preparas pero antes de poner la salchicha o el jamon pones 1 pedazo de lechuga orejona y 2 rodajas de tomate esto lo hara rico en vitaminas y si pones el pan integral sera aun mas rico!! ya despues de esto, en lugar de comertelo normal lo tostas o creo que haci se dice para que el queso se derrita :D n.n.

Y si lo quieres servir perfectamente: pon tu sandwich en el plato que vas a servir y prepara una salsa como el aderezo y si te gusta el chile le puedes agregar y al rededor del plato sirve zanahoria rallada

y ves.. el aderezo te servira para acompañar la zanahoria

Espero que te aya gustado mi receta especial :D!

-Cuidate-

Fuente(s): -Mi super receta especial y yo xd-
  • Anónimo
    hace 8 años

un sándwich lo puedes preparar con lechuga , jamón, aguacate , jitomate y pan integral acompañado de un jugo de zanahoria con naranja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

bueno empezamos: tomas 2 panes tajados luego al pan el untas o mantequilla o queso crema, ese es a tu gusto luego le echas el jamón y el queso después le agregas una hoja de lechuga y unas 3 rodajas de tomates y lo calientas en el microondas o en la sanduchera y lo disfrutas con un liquido, el mas rico es la coca cola con hielo.

saludos

• hace 8 años

Yo prefiero hacer me una torta con pan bagget, queso manchego, jamon de pavo pechuga, jitomates y acompañarlo con una droga cola y papas de sabritas en version caseras con sal :3

• hace 8 años

Hay muchas formas de hacer un sándwich con vegetales. Todo depende de qué te guste y qué sepas cocinar. Algunas recomendaciones son:

-Filete de pollo a la plancha (sólo con sal y pimienta)

-Aceitunas

-Pimiento morrón (también conoido como ají dulce) rebanado muy delgado, o bien, cocinado en un poco de aceite de oliva

-Lechuga

-Cebolla morada (si no te gusta cruda, intenta asarla o freirla antes de ponérserla)

-Tomate fresco

-Hongos frescos, cocinados en un poco de aceite de oliva

-Albahaca

-Queso parmesano

• Pablo
    Lv 4
    hace 8 años

trata de hacer las combinaciones que desees con vegetales y carnes... no importa lo que hagas siempre trata de combinarlo con algo nutritivo...

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno para que sea nutritivo debe llevar

-Lechuga

-Tomate

-Queso

-Palta

-Jamón

Bueno lo que tu quieras solo tienes que pensar en cosas nutritivas (lo único que te puedo decir que si tu sándwich no lleva carne no es sándwich)

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

3 panes de molde de esos bimbo.

tuestas los 3.

al primero le pones mayonesa lechuga tomate, jamon y queso.

le pones el otro y le pones mayonesa.

arriba de esa mayonesa pollo cocido en laminas, panceta y pimienta.

lo cierras y ahi esta un club sanwich.

Fuente(s): esta muy bueno.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.