Claribel preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 8 años

¿Que siginifica esto en oftalmologia?

Fui al oftal por unos dolores de cabeza que tengo desde hace unos meses. Me hice la consulta y en la receta esta esto. Y quiero saber el significado por favor.

OD: CIL -0.25 ...... Eje: 170

OI: CIL: -0.25 ....... Eje: 160

DIST: 60

Y en las observaciones dice: Antireflejos.

Por favor, ayuda!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Son datos que componen la receta para unos lentes o gafas que necesitas...

Según lo que veo, parece que tienes astigmatismo. una alteración de la refracción ocular en la cual los rayos luminosos que ingresan al globo ocular, no se enfocan directamente en la retina sino en dos sitios diferentes. Así que requieres de un tipo de lente que ayuda a enfocar los rayos luminosos en donde debe ser.

OD: Ojo derecho

OI: Ojo Izquierdo

CIL: Cilindro

DIST: distancia pupilar

El antireflejo es un filtro que tienen algunos lentes para evitar daños al usar frecuentemente computadoras o tv.

Fuente(s): Estudiante de optometría
  • Anónimo
    hace 8 años

tienes astigmatismo muy leve (0.25 es la graduacion mas pequeña que hay). CIL = aumento de astigmatismo. Eje = direccion de astigmatismo

"El antireflejo es un filtro que tienen algunos lentes para evitar daños al usar frecuentemente computadoras o tv"

FALSO. pantallas no causan ningun "daño". el antireflejo elimina el deslumbramiento que ocurre en las lentes con aumento. pantallas no emiten ni rayos dañinos ni ningun deslumbramiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.