silvia preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿necesito opiniones de este fragmento de cuento! y si pueden recomendaciones, ideas....?

es poco lo que llevo pero en si necesito saber como va y si pueden criticar háganlo es constructivo para mi.

Era una noche fría de noviembre cuando volví a la tranquilidad de mi hogar, al fin estoy de regreso después de tantos años .

Todo parece estar tal cual lo dejé aquel 15 de abril, excepto las personas, todas ellas han envejecido.

"Señor Santiago Cáceres se solicita su presencia en la expedición programada para el día 16 de abril, este es un asunto de carácter reservado por favor asistir a la reunión que se llevara a cabo el 10 de marzo a las 7:00 pm

se agradece su atención.

La ACR"

Recuerdo perfectamente el contenido aquella carta, el sueño de toda una vida descrito en unas cuantas frases. Tenía que decidirme pronto se me terminaban los días, Ya no eran días si no horas y sufría cada vez más la angustia de tener que dejarlo todo.

¿ que más puedo perder? No tengo a nadie, no tengo esposa ni hijos y mi familia no se preocupa por mí, imagino que si les comento de mi viaje ni lo tomarán en cuenta, para ellos soy solo un engendro, no me visitarían aun si estuviera muerto.

Por esta razón me encaminé a seguir con dicha travesía sin saber que afectaría de manera definitiva mi existencia, no sería un trabajo sencillo sin embargo sería capas de arriesgarlo todo con tal de descubrir nuevos horizontes y tener experiencia nuevas que recordar.

Ahora me encuentro recostado en el sofá de la sala después de diez años, esperando a que alguien pueda recordar el día de mi regreso,- suspire para mis adentros-, tal vez debería dejar de llenarme de esperanzas falsas, para todos ya soy parte del olvido.

Desafortunadamente tras permanecer toda la noche en vela, se me hacia imposible conciliar el sueño, ya un poco fatigado me dirigí a mi alcoba al menos para echar un vistazo a los escombros que ella albergaba. Tal fue mi sorpresa al ver que yacía completamente limpia, alguien hace poco estuvo allí revolcando los trajes de mi armario, el gabinete, incluso un retrato de mi apariencia había sido hurtado. Mi tía Julieta pensé, probablemente haya venido por la pulsera de bodas que con anterioridad había dejado en casa. Me acomode en el suelo cerca a la pared anhelando que con la frescura del aire tuviera la oportunidad de quedarme dormido.

"No lo puedo creer, por que él, fuimos tan torpes en haber permitido su partida, ¿ que pasará cuando todos se enteren de esta tragedia?" - noté ruidos en la habitación de al lado parecía ser alguien buscando algo pero preocupado; me apresure al pórtico requería saber quién era aquella mujer que lloriqueaba en aquella alcoba, sin embargo esta me fue cerrada de un portazo. Cabizbajo, me dirigía a la cocina cuando note una pequeña tarjeta tendida en el suelo, la levante de la superficie "funeraria la ultima morada, cuando no tienes cabeza para pensar pensamos por ti"

Si bien, No se encontraba lejos de mi domicilio, únicamente a unas calles de distancia, sería muy sencillo llegar hasta ella, sin embargo ahora me sentía intranquilo, sentía la curiosidad de saber el porque de sus terribles gemidos, la razón de su angustia. Aquella mujer de cabello rubio, baja estatura, paciente y muy amable había sustituido el papel de mi madre luego de su muerte, era sumamente importante para mí, jugaba un papel fundamental en mis decisiones y aun después de todos estos años me sentía decepcionado de haberme marchado sin previo aviso. Cierto es que el tono de voz de mi tía me resultaba preocupante, algo malo estaba pasando y como siempre sería yo el ultimo en enterarme.

La avenida waker street era casi irreconocible ante mis ojos, el pavimento estaba recién restaurado, los callejones no eran los mismos y mucho menos lo atajos que tomaba a la estación del tren.

se supone que el hombre llega al funeral y se ve a si mismo en el ataud esto hace que el lector aclare ideas de porque el armario esta desordenado, porque la tia llega llorando, porque hurtan su retrato. se esperaban algo asi?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No se le entiende está confuso no envuelve la historia confunde demasiado no atrapa a el lector al terminar de leer sientes que fue una pérdida de tiempo le falta mucho suerte almenos en mi opinión no me gusto

• hace 8 años

Eso ya ha pasado en muchas pelis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.