Camilo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 7 años

¿Los requisitos del sistema OFICIALES para ubuntu 12.10?

Hola, tengo ganas de instalar Ubuntu 12.10 y quería saber cuales son los requisitos OFICIALES mínimos para poder instalarlo, porque mi pc es un poco antigua.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Los Requisitos minimos son

Un procesador Intel o AMD a 1 Ghz

Memoria RAM de 512 MB (DDR, DDR2, DDR3, SODIMM, SIMM, etc.)

Tarjeta gráfica de 16 Mb: sirve una sencilla tarjeta SVGA, y mejor si cuenta con aceleración gráfica 3D compatible con OpenGL. Si decides trabajar con aplicaciones de edición de imagen y fotografía, o procesar vídeo, necesitarás una tarjeta gráfica de calidad.

Disco duro de 20 GB: el sistema apenas usa 5 GB en la instalación.

Si tienes un ordenador que no cumple estos requisitos mínimos, aún puedes instalar Ubuntu, no renuncies a él. De hecho, ordenadores antiguos y viejos soportan mucho mejor una instalación de alguna versión de Ubuntu, que una instalación de un sistema Windows (demasiado consumidor de recursos). Prueba con una versión inferior, la 6 o 7 por ejemplo, o con una versión de Ubuntu con otro escritorio diferente al escritorio Gnome, como es Xubuntu que en lugar de Gnome utiliza el entorno de escritorio Xfce.

Fuente(s): Propia
  • hace 6 años

quieres info oficial? ve al sitio oficial

• hace 7 años

32 o 64 bits

5 GB de memoria RAM

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta 2 GB de memoria RAM en nuestro equipo le doy el doble de RAM

Y de dos 2GB RAM para arriba siempre 2 GB de swap como máximo.

Tengo 1024 MB de RAM en la maquina virtual, así que le doy el doble al área de intercambio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.