Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Mi vida es una desgracia?

Hola a todos, tengo 22 años y tengo muchos problemas, no puedo ser feliz, no tengo ganas de hacer nada. Actualmente estudio en la universidad pero solo llevo 2 cursos cada ciclo porque sufro de problemas mentales. Sufro de transtorno psicotico y transtorno obsesivo compulsivo. Vivo con mi madre y mi hermanita de 3 años, tambien podria considerar a mi abuela ya que ella solo viene a mi casa para cuidar a mi hermana. Lo que me sucede es que no me gusta salir de mi casa, tengo miedo de los peligros que hay en la calle y eso me dificulta a la hora de ir a estudiar a la universidad, lo raro es que nunca me han robado ni nada por el estilo pero aun asi siento que algo malo me va a pasar. Solo me gusta estar en mi casa jugando videojuegos o ir a jugar futbol a una academia que está cerca a mi casa, lo unico que disfruto son esas dos actividades. Actualmente estoy estudiando Comunicación Audiovisual pero lo hago para que mis padres esten contentos y sientan que estoy haciendo algo productivo. No sé cuando terminaré esta carrera al ritmo que voy y siento que no me importa, siento que estoy destinado a ser infeliz y a morir sin pena ni gloria. Nunca he tenido novia, no me considero feo pero tampoco guapo, me considero un bicho raro del que todos prefieren estar alejados. Tengo pocos amigos que solo me hablan por facebook. Cada día que despierto es una pesadilla porque siempre escuho los gritos de mi madre discutiendo con mi abuela o regañando a mi hermana. Lo que me da mas lastima es mi hermana de 3 años, ella es muy traviesa y mi madre no puede con su caracter. Siento que todos estamos locos en mi casa. No se que hacer, he recurrido a psiquiatras y hasta a Dios porque siempre me he considerado creyente pero no encuentro soluciones. Los medicos solo me dan pastillas inutiles que me provocan sueño y la religión solo son palabras que no entiendo o no tengo la paciencia de entender en el estado que me encuentro, necesito un milagro en mi vida. He pensado en suicidarme y quitarle el peso a mis padres de cargar conmigo pero no tengo el valor de hacerlo. Mis padres se separaron cuando yo tenia 4 años pero mi padre me sigue apoyando para mis estudios al igual que mi madre. Mi hermana es producto de otra relación de mi madre que no resultó (ella no sabe escoger buenas parejas solo idiotas). No se lo que es trabajar (no puedo con las responsabilidades) y me deprime la idea de que en esta vida solo existamos para trabajar para sobrevivir. Yo creo que la vida debe ser más que eso. Me deprime este mundo lleno de gente perversa, lleno de crueldad. Quisiera haberme quedado niño para que el mundo no sea tan cruel conmigo. No se que puedo hacer para cambiar mi situación y agradezco a los que han leido hasta aqui y tienen intención de ayudarme.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Intenta hacer cosas nuevas, eso te servirá; puedes buscar distracciones, cosas en las que te puedas desenvolver para conocer mas de esta hermosa vida llena de regalos y sorpresas.

Si tienes un lugar cerca de tu casa en el que haya muchos árboles; puede ser un parque, una reserva ecologica... Puedes ir ahí a meditar en quien eres, que te gusta, que es lo que deseas (tus iluciones), ya cuando te hayas respondido esas preguntas personales, las que tu desees, puedes encontrar a Dios en el silencio y sin preguntarle nada Él te contestará. Solo intentalo, en la Creación y en el silencio es donde se puede encontrar con si mismo y con Dios. Leer un buen libro es como tener un mejor amigo que te comprende y siempre esta cuando lo necesitas...

¡ANIMO... DIOS TE AMA!

Fuente(s): Mi amor mas grande es la Vida...
  • Anónimo
    hace 8 años

Antes que todo, déjame hacerte saber que lloré con tu historia. Sí, tienes razón, es triste! Pero estás sentado, frente a una computadora, bajo un techo, con comida en el refri, tienes todos tus miembros, tus dedos, no te falta nada. Así que no sufras! Lo que estás pasando es un muy mal tiempo! Tu transtorno es tratable, no mortal y te aseguro que puedes con ello (; Los lazos de tu familia estan muy rotos, pero no separados, tienes a tu mamá con tigo, tu adorable hermana y a tu abuela, están de pie, gritándo, pero están allí, para ti. Que no te guste salir, tiene solución... ¿Porqué no buscas educación mas cercana en tu casa? o cursos online! Y no deberías estudiar porque si. Estudia porque quieres! Si quieres tener un futuro estable, MEJOR que el que tienes... y para tus hijos, estudia! En este mundo cada uno es diferente, así que todos somos bichos raros! Nadie puede entenderte mejor que tú. Siéntate a escucharte a ti mismo y a pensar que es lo mejor para ti. No huyas del problema suicidandote, enfréntalo para que TU estes orgulloso de ti mismo! No estás vivo porque sí, tienes un propósito en la vida! Sé felíz y vive cada día como si no tuvieras oportunidad para vivir el siguiente.

Fuente(s): Heridas del pasado.
  • hace 8 años

No se que decirte, tienes los mismos problemas que podria tener cualquier otra persona. Tienes baja autoestima, tienes apatía, tienes debilidad emocional por así decirlo. Yo tambien pienso que la vida no debería ser una lucha pero fíjate que la Filosofia me ha ayudado a comprender, entender y aceptar unas que otras cosas, en fin, metele conocimientos a tu conciencia y veras como te vas ayudando a ti mismo, en parte, todo empieza desde un nivel mental. Trata de estar bien asi este cayendo un terremoto y demuestrate a ti mismo que si puedes, como lo hacemos todo el mundo amigo

• Anónimo
    hace 8 años

Tocayo dejame t cuento mi historia no para compararnos simplemente para demostrarte algo que al final t dire, son el menor de 4 años desde mis 9 años q empece a tener conciencia del mundo hasta los 18 años mi vida fue una,******, era el típico looser, pobreton, con aires de grandeza tenia miedo d todos y d todo, el ambient en mí casa era malo pleitos fuertes, q atraían mas cosas malas como un perro q atacó a,mi madre varias veces hasta arrancarle un pedazo,d pierna, dinero que es eso? Jamas supe lo q era tener dinero, salir, comprar cosas para mí, estudios y comida gracias a,mis padres jamás m faltaron pero la relacion entre ellos era insoportable, dormir y despertar con gritos y groserías, durante la prepa fui el patito feo con el q nadie se quería juntar los unicos amigos q tenía eran los rechazados del salon, novia?? Jaja buen chiste no atraia ni las pulgas, mi ropa era ropa,vieja de mis hermanos o q nadie qeria usar, zapatos feos, mi autoestima por los suelos, era basura... cambio algo?? Qiiza si a los 18 m canse,d,toda esa,****** y cmenze a,ver la,vida diferente, empezaron a,cambiar cosas a mi alrededor empeze a romper miedos, salir d mi zona d confort y vi destellos d la vida q quiero y puedo alcanzar, pero no todas cambiaron, hoy estoy pasand por una situación cagadisima tengo 22 años, estudio en la universidad, no puedo trabajar por la uni entonces estoy con cero centavos, no salgo, no amigos, no novia no NADA sabes lo loco q,m,estoy volviendo entre trabajos, tareas, examens eh pensado hasta dejar la escuela porq no m siento motivado, estoy tenso frustrado! Pero decido ver las cosas diferentes se q pronto terminare una carrera q la vida aun nisiquiera empieza para mi de verdad voy a,perderme lo,q,viene? Noo para nada. Porq en la vida las circunstancias siempre son diferentes para todos y aveces no podemos controlarlas pero si podemos decidir como tomamos esas situaciones. He visto como gente hace un rollo porq no tiene un iphone y hasta se deprimen y otras como en tu caso, los problemas no son grandes ni pequeños son solo problemas, tu decides volverlas oportunidades o tu perdición.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

hola me gustaría contactarte por lo menos en facebook, te dejare mi dirección, que pondrás en la ultima diagonal del punto com, desgraciadamente podría ser así nuestra comunicación, pero te ofrezco mi ayuda, si la quieres tomar. juntos saldremos adelante, yo también he batallado mucho en la vida, y si quieres algún día te cuento mi historia, yo padecía el trastorno esquizofreniforme de la personalidad, pero ya me cure, y todo gracias a Dios, así que mas nada de pastillas que verdaderamente dan sueño. Pero solo esta en que tu quieras mi ciberamistad?? bueno, tu decides, ya he encontrado lo bonito de la vida, aunque en momentos no crea que es así. te dejare mi dirección al menos la ultima parte de ella abajo.

Fuente(s): /PsykoKillaCelsius
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.