¿consejos para cuando me venga la menstruacion ?

hola tengo 13 años y creo que pronto me vendrá la primera menstruación y tengo un poco de temor , quisiera que me den algunos consejos y respondan algunas de mis preguntas :

- que marca de toallas higiénicas me recomiendan

-equipaje que debería llevar al escuela

-cuentenme su historia de cuando les llego la regla .

-cuanto dura .

-que debo comer.

-que hacer si esque me mancho en la escuela .

- denme precios y marcas de toallas sanitarias .

les agradesco y espero sus respuestas . cuidense ! bye ! .. besos .....

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

toallitas days! el periodo dura de 4 a 7 dias, debes llevar a la escuela toallitas obvio, papel higienico, ropa interior y pantalon, puedes comer lo que quieras, solo debes evitar comida fria como el helado y bebidas muy frias, lo q consumas frio hara q te duela debajo del abdomen, y te digo que t va a doler cuando te venga asiqe debes de tener pastillas para dolores menstruales, yo tomo ibuprofenos son muy buenos se toman de 8 a 12 horas, pero si te duele mucho los tomas cada 6 horas, el dia q mas te duele es el primero, despues q van pasando los dias, disminuye el dolor :) los precios los ves despues cuando vayas al supermercado hay muy economicos y hay de precios mas elevados, en el super hay variedad y ahi eliges, tambien tenes q comprar toallitas nocturnas, para q cuando duermas no se te corra ni para atras ni para adelante, son toallitas mas largas que las normales asi no manchas tu ropa ni la cama, protectores diarios (son como toallitas mas chiquitas), para cuando ya sepas el dia de tu periodo, unos dias antes te los pones para cuando te venga no te agarre desprevenida y manches tu ropa. Yen los dias varia mucho puede venirte un dia, y al otro mes te viene otro dia distinto te puede venir antes o despues del dia que te vino el mes anterior, no se si me explico.. bueno eso es todo ! ah y mi historia, a mi vino un domingo 27 de novienmbre tenia 11 años creo, ese dia me dolia el debajo del abdomen y me levante porqe estaba durmiendo, crei que me habia caido mal algo que comi y fui al baño y era q me habia venido! al mes siguiente no vino en esa fecha, me vino una semana despues:) ahh me olvidaba, te recomiendo que uses toallitas con alas! no se mueven de su lugar y asi no te manchas :)

• hace 7 años

no te espantes, esto no es nada del otro mundo, y tampoco significa que debes dejar de hacer lo que te gusta o comer lo que te gusta, el cuerpo de cada mujer es diferente así como los síntomas, no te puedo recomendar alguna marca de toalla sanitaria puesto que dependerá de ti y de que tan cómoda te sientas, en mi caso utilizo las saba eso si te aconsejo que utilices las ultra delgadas porque no se sienten xD, tu periodo durara de 3 a 7 días es lo mas común, lo único que quizá no puedas comer es el limón ya que este a muchas les produce cólicos, a tu escuela solo lleva una toalla y claro papel higiénico, controla tus horarios para cambiar de toalla y de esa manera es muy poco probable que te manches.

mi primera menstruación fue en la escuela y ni siquiera lo note así que relax y suerte con tu primera menstruación :D

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.