¿que debo hacer con mi suegra?

tengo un problema dificil o almenos yo lo veo asi,.. mi esposo fallecio hace 2 meses en un accidente, me he quedado con un bb de 1 añito y medio, estoy destrozada y mas por los problemas q se han venido dando con mi suegra.. resulta q me case solo por la iglesia por cuestiones de tiempo y dinero no me case por la ley y construimos nuestra casita en un terreno q segun mi suegra le heredo a mi esposo, eso solo de palabra por q nunca le dio papeles, bueno ahora q fallece mi esposo ella me niega papeles y me dice q la casa esta disponible y es mia siempre y cuando me porte bien, y haga practicamente lo q ella quiere, cosa q no acepte no por q piense portarme mal si no q no me parece q me condione para darme lo q mi esposo y yo construimos juntos, yo hable con ella y le dije q si me quedaba pero q me diera garantia q no me hiba a correr mas adelante por q es media especial la senora y nunca nos llevamos bien asi q le dije q pusiera la casa a nombre del niño dejando una clausula q yo podia vivir hay mientras no anduviera con alguien mas y se nego me dijo q ella con el tiempo hiba a decidir si mi hijo merecia q le diera casa o no si los veia y los atendia de viejos le daban su casa..y yo creo q mi hijo tiene derecho por ser su nieto no tiene por q condionarlo para darle lo q su papa hizo para el, pero no lo entendio y como el nunca quiso exigirle papeles del terreno y no estabamos casados legalmente pues en el dif me dijeron q hiba a ser muy complicado pelear asi q decidi salirme yo por la memoria de mi esposo apesar de q no me quisieron dar mi casa y me quitaron el coche por q para variar mi esposo le dio los papeles a ella y lo guardaba en casa de ella por q nosotros no teniamos estacionamineto pues s elo agandallo mi cuñado y les dije q no les quitaria al niño y q lo podian seguir viendo q slo les pedia q respetaran la casa y q cuando ellos creyeran conveniente pues se la dieran.. pero hace 8 dias lleve al niño de visita y resulta q mi cuñado ya vive en mi casa, ya la estan remodelando, y ayer vuelvo a bajar y tienen fiesta en mi casa, hce apenas 2 meses mi esposo estuvo tendido ahy la verdad estoy muy enojada y triste y pa acabarla me habla en la noche reclamando q por q no habia llevado al niño.. y pues yo enojada le dije q no me habia parecido q ya esten en la casa y todavia la usen para sus reuniones, y q no era mi obligacion llevarles al niño q si de verdad les importaba por q no venian a verlo allos (yo ahora vivo con mis papas), ya q se habian quedado con el carro tambien pues q subieran q yo no tenia pa gastar en taxi,, y pues conociendola no vendra ya q nunca quiso a mis papas, asi q ahora no se q hacr?' tal vez no debi decirle eso, y deba pedirle disculpa, es q yo me siento muy triste por mi esposo siento q esta enojado conmigo por no llevarles al niño, necesito q me digan si soy yo la q esta mal y debo ser mas tolerante y soportar q hagan y me digan lo quieran, la señora siempre trato de separarnos a mi esposo y a mi decia q yo era muy poca mujer para el.. la verdad me siento muy mal se q sera tonto pero mi tristeza y dolor no me dejan ver claro nada me siento enojada, triste y culpable q hago??.. no quiero pelear siento q estaria lucrando con la muerte de mi esposo, y sinceramente a mi me educaron con la idea q en esta vida hay q trabajar por lo q uno quiere, no estar como buitre esperando q mis papas o la suegra se mueran pa tener casa, yo no tengo mieod a trabajar espero algun dia poder darle a mi hijo un patrimonio, de mi esfurzo y trabajo y no de mi infeliidad aguantando los malos tratos de la suegra..

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

que pena que estes pasando por algo tan dolorolo, pero asi es la vida y tienes que echarle ganas y sabes en lugar de lo material dejale a tu hijo algo de mas valor, tu amor, tus cuidados, inculcale valores y que bueno que te saliste, igual y legalmente no fue lo mejor, pero es mejor que tu hijo se crie en un hambiente mas sano, ahora eso de que el niño tenga contacto con ellos, si, pero que vengan a tu casa, tu no tienes por que ir a un lugar donde no eres bien vista , tu esposo no creo que este enojado,al contrario se a de sentir orgulloso de que tienes dignidad y no te dejas pisotear y no tienes por que soportar que te humillen y te manipulen por una casa?! dejaselas, veras que la vida te conpemsara todo lo que estas pasando, ahora ten mucho cuidado asesorate pues a como veo las cosas te van a querer quitar al niño

• hace 4 años

No importa con cuanto sacrificio hayas comprado tu carro, creo que es cuestion de cortesia simplemente, se buen anfitrion, que si estuviera viviendo definitivamente con ustedes fuera diferente. calma, despues te sentiras bien de haberle dado su lugar a tu suegro que es parte de tu familia/ suerte.

• Mary
    Lv 4
    hace 8 años

La vida no es facil y enfrentar la muerte es dificil. Mira lo que yo haria. ME LARGABA DE AHI (estoy segura que tienes familia) pero pronto debes salir adelante para tu hijo, ser libre y vivir feliz, vivir tu vida sin que ella te la arruine y amargue, DEJALE LA CASA A ELLA Q Dios hara el resto. Veras como el te bendice y te gratificara mejor en junta con tu hijo. Por que es obvio que esa mujer ni te quiere ni a tu hijo.

• hace 8 años

UY QUE MAL,,,,,,,,EL TERRENO QUE ERA DE TU ESPOSO, ES DE TU HIJO, Y TUYO TAMBIÉN, SOLO CONSIGUE UN ABOGADO Y PON UNA DEMANDA DE JUICIO DE SUCESIÓN,,,,VAS A VER COMO ESA SEORA VA A LLORAR POR INERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.