sebastian preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿que peces me recomiendadan para una pecera pequeña?

hola tengo una pecerita pequeña como de 15 litros o tal vez 10 es cuadrada y queria saber que pecesle puedo poner por que se la quiero regalar a mi hermanita de 11 años y me gustarian peces adecuados para ella gracias y si existen peces fosforecente me darian las especies??

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues yo te recomendaría guppys, existen de diferentes variedades (http://4.bp.blogspot.com/_JbOGUHt_KwU/S_183BDA5xI/... es cuestión de buscarlos en los acuarios de la ciudad, yo tengo una pecera de unos 2 litros con 11 guppys, 10 hembras 1 macho (es que los crió para alimento vivo) :P eso si, debes de mantener una relación mínima de un macho y una hembra.

A diferencia de los betas los guppys son mas activos, por tanto mas vistosos, casi nada agresivos (esepto a la hora del apareamiento), excesivamente aguantadores, en verdad los e tenido en aguas que comienzan a apestar y que difícil mente puedes mirar algo a través de ella y sin bomba de oxigeno, claro, mis guppys tardan mas o menos 2 meses en el por que se los doy a comer a mi bichir.

Te dejo una lista de peses pequeños que son muy bonitos...

Fáciles de mantener:

-Guppys.

-kuhli loach.

-Camarones o gambas (aquí le dicen camarones), si metes un camaron de cristal es recomendable que solo sea 1 por que si los e visto con antenitas de mas o menos 10cm, igual y puede tener problemas con otro, ahora si metes de los chicos como los cherry si puedes meter mas, aunque igual en los 2 casos se me ase un poco desagradable que cambian su caparason y lo dejan tirado.

-Cebras (existe una variedad muy bonita que son las transgenicas, brillan con la luz actinica, pero si te consigues una lampara led, con leds azules ultra brillantes funciona mejor que una actinica, o cuando menos a mi me parece que brillan mucho mas).

Difíciles de mantener (requieren mucho mas cuidados):

-Tetra fantasía.

-Gato de cristal.

-Tetra neón (existen neón verde y azul).

-Hacha.

adicional mente te recomendaría que metas también unos otocinclus, para que te ayuden con la limpieza de los vidrios y de los residuos que queden (ojo que los comealgas se pueden poner un poco violentos, los otocinclus son mas tranquilos), otra cosa es que con excepción de los kuhli loach y los camaronsitos, metieses una o dos corydoras, tanto el kuhli loach como los camarones comen la comida del fondo, por eso si compras esos no te recomiendo que metas aparte unas corydoras, incluso tendrías que empujarle las hojuelas al fondo para que puedan comerlas.

PD. ase poco metí un pez medio pico con 2 cebras en otra pecera de 2 litros, igual esta chico, de la misma familia de los catanes, solo que por obvias razones no es nada peligroso para otros peces, tiene un poco la forma de una arowana, pero en miniatura.

Fuente(s): Yo
  • hace 4 años

Los betta si pueden vivir en una pecera pequeña y no es porque se ven bonitos, es porque por naturaleza ellos viven en espacios reducidos como pequeños pozos de agua o plantaciones de arroz. Otra razón es que ellos no aguantan las burbujas que el filtro lanza pues los tira y no pueden nada bien. Además si los pones en una pecera grande se cansaría demasiado en subir a l. a. superficie a tomar aire.otra razón es que ellos son TERRITORIALES y es mejor que ellos estén solos porque puede ser lastimado o puede lastimar a otros (No por nada se le conoce como Luchador Siamés). Ellos son de tipo laberintidos que para los que no saben son un tipo de peces que desarrollan un sistema llamado laberinto que les permite respirar oxigeno atmosferico.

• hace 8 años

la pecera es pequeñita y por tanto si le pones un calentador no quedará espacio. yo si fuera tú le pondria dos o tres peces de agua fria y un filtrejo pequeñajo.salu2

• hace 8 años

Depende de ti, si quieres peces de aguas tropicales puedes poner un angel, sumatrano neones, pangasios, danios cebra, etc, gupys mollys, etc.

Si quieres peces de aguas frias pezjpones, peces gato, ciclidos etc,

pero todo ello lleva en mas gasto pues todos estos requieren de aireacion y los rimros necesitan calefaccion en dias frios.

Mi recomendacion es que compres un betta, una corisa y ungurami, todos ellos son muy resistentes no necesitan de airacion y son muy tolerantes al estres causado por los niños.

Fuente(s): Tec en ACuacultura
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

hola

tienes muchas opciones. una es tener un pez beta,a mi me parecen muy aburridos pero son faciles de tener; otra es una bailarina, estan en muchas variedades y son muy bellas (y faciles de tener). tambien puedes tener peces mas complejos como corydoras,angeles y otras especies pequeñas.

suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • mira en una pecera de ese tamaño solo podrias poner guppys, mollys, cebras, pero necesitas ponerle oxigenacion y calentador. yo te recomiendo un pez betta ya que son muy coloridos y resistentes, claro que necesitan calentador tambien pues a temperaturas bajas se enferman, solo podrias tener un macho, o si quieres pueden ser bettas hembra entre ellas si pueden convivir, son igual de coloridas pero mas chiquitas. pero no agas caso y no compres japoneces ni ******, ellos necesitan muchos cuidados.

• Anónimo
    hace 8 años

Primero que nada no di ses de cuantos litros es tu pecerayo te sugiero unos mollys o guppys son muy faciles de cuidar pero tienen que tener una bombe de aire con una piedra difusora y un filtro o si quieres algo mas barato yo te recomiendo un betta no requiere de mucho cuidado pero eso si ojo tiene que estar solo suere

Fuente(s): 6 años en la acuarofilia
  • hace 8 años

pez goldfish

• Marina
    Lv 6
    hace 8 años

Es muy pequeña, así que yo te diría un betta, si quieres un betta macho, pero tiene que estar solo, son muy vistosos y de cuidado fácil, si no tienes filtro cambia el 30% del agua cada dos o tres días, necesitas un calentador o una temperatura de agua de 20º. En esa pecera no cabe ningún otro pez. Estos son los betta macho https://www.google.com.uy/search?q=betta+macho&aq=...

• hace 8 años

pez ******

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.