Antonio preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿quiero cortarle el pelo a mi perro de raiz?

quiero hacer eso por el pelo de mi perro esta muy enredado y se me hace dificil desenredale eso que tengo todos los cepillos que e podido comprar pero mi perro no se deja que lo peine x largo tiempo asi que me han dicho que si le corto el pelo por completo le nacera de nuevo un pelaje mas bonito en que tiempo le crecera el pelo es un caniche mi perro

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Antonio

Eso sucede porque no llevas a tu perro con frecuencia a la estetica canina.

Los caniches tienen que acudir por lo menos una vez al mes para que le hagan su retoque, sino se ponen muy peludos y como tienen su pelito rizado, los pobres se enredan en serio.

Lo que tienes que hacer es llevar a tu perro con algún buen estilista de perros, y decirle que le haga el corte cachorro. Es un corte cortito, y que le haga el corte sanitario que es que le cortan el pelo de la carita, alrededor del ano y algunos le rebajan el pecho.

NO SE TRATA DE DEJARLO EN LA PURA PIEL, porque el pelaje de un perro es su "vestimenta" y se va a sentir muy raro.

Yo tengo un poodle también. Como tenemos poco tiempo de habernos cambiado de ciudad mi pobre perrita no tuvo sus sesiones de estilista como estaba acostumbrada, además de que donde vivo ahora el invierno es muy, muy frío y no quise dejarla desprotegida. Por lo que el pelo le creció muchísimo parecía borrego jajajaja

Ahora que estamos ya bien instalados, y que ya cesó el frío, mi hija (Veterinaria y Estilista) le hizo el corte cachorro.

Ya no tiene nudos, ya no se rasca tanto y está preciosa.

Espero haberte ayudado

Buen día

• Euge
    Lv 5
    hace 8 años

Llevalo a la peluquería canina y dependiendo de como sean los nudos te va a decir si se puede desanudar (generalmente en varias sesiones), cortar corto sin pelar o si hay que raparlo por completo, el caniche es un perro que todos los meses debe ir a la peluquería ya sea invierno o verano para mantener un largo ideal, no importa que tengas los mejores cepillos y peines que puedan existir si no lo sabes usar correctamente no te van a servir de nada, pedí que te enseñen como cepillar a tu perro, un ultimo consejo NO lo bañes antes de llevarlo porque va a quedar húmedo y eso dificulta el paso de la maquina y las tijeras, por ultimo el tiempo en que le crezca el pelo depende del largo que se lo dejen, si se lo dejan de 1 a 2 cm. en 1 mes y medio ya lo va a tener largo nuevamente, si lo pelan puede tardar entre 4 y 5 meses, te recuerdo que el pelo del caniche no tiene un largo definitivo y que cuanto mas largo mas rapido se ensucia y mas rapido se anuda, suerte.

Fuente(s): Soy peluquera canina
  • hace 8 años

http://perros-caniche.blogspot.com/

Lee las últimas secciones de esta página.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.