¿Es de FÍSICA me pueden ayudar con estas preguntas.?

les agradecería si me ayudan.es que la física no me entra somo como el agua y el aceite y con explicación si pueden para poder entender porque la eligieron. 1) el volumen en cm3 de 5kg de esta sustancia a la temperatura de 5ºC es: A 0,625 B 6,25 C 62,5 D 625 2) si se toma un bloque de esta sustancia a... mostrar más les agradecería si me ayudan.es que la física no me entra somo como el agua y el aceite y con explicación si pueden para poder entender porque la eligieron.

1) el volumen en cm3 de 5kg de esta sustancia a la temperatura de 5ºC es:
A 0,625
B 6,25
C 62,5
D 625

2) si se toma un bloque de esta sustancia a temperatura T= 10ºC y se coloca en una tina con temperatura T= 20ºC es correcto afirmar que al cabo de cierto tiempo el

A peso del bloque ha aumentado.
B peso del bloque ha disminuido.
C volumen del bloque ha aumentado.
D volumen del bloque ha disminuido.

3) la aceleración de ese cuerpo, para valores grandes del tiempo, tiende a valer.
A g/2
B g
C cero
D infinito
g = aceleración de la gravedad
cuando un cuerpo cae dentro de un fluido experimenta una fuerza de viscosidad que es proporcional a su velocidad y de dirección contraria.

4) se fabrica un instrumento para estudiar la presión hipostática conectando dos émbolos de plásticos con un resorte e introduciéndolos en un tubo. los émbolos evitan que el fluido llene el espacio entre ellos y pueden deslizarse sin rozamiento a lo largo del tubo. al ir introduciendo el instrumento en un tanque con agua los émbolos se mueven dentro del tubo y adoptan la posición.

A los émbolos quedan en la mitad y esta estirado el resorte.
B los émbolos están arriba y esta encojado un poco el resorte.
C los émbolos están abajo y el resorte esta estirado
D los émbolos están en mitad y el resorte esta presionado.

5) tres bloques de masas iguales están alineadas dos sobre una mesa sin fricción. el bloque 1 avanza con velocidad constante y choca inelasticamente contra el bloque 2, quedando pegado a el. estos dos bloques chocaran inelasticamente contra el tercero que queda pegado a los anteriores.

la velocidad del conjunto final es igual a
A V y flecha arriba.
B V/2 y flecha arriba.
C V/3 y flecha arriba
D V/4 y flecha arriba.
no se como poner la flecha en la V pero bueno ustedes saben.

6) si en la situación anterior se tuviese n bloques y chocasen sucesiva e inelasticamente en igual forma, la velocidad del conjunto final formado por los n bloques, sera igual a
A nV flecha arriba.
B nV / N + 1, flecha arriba en la V
C nV/2(n + 1), flecha arriba en la V
D V/n, flecha arriba en la V

7) sobre un cuerpo de 1 kg, que inicialmente se encuentra en el punto x= 0m y y= -1m, con velocidad de 3m/s en la dirección del eje y, actúa una fuerza de 1N en la dirección del eje X. al cabo de 1 segundo el cuerpo se encontrara en la región
A 1
B 2
C 3
D 4

8) la energía cinética al llegar al piso, de un cuerpo de masa m que se suelta desde el reposo desde una altura h; es K y una bolita como esta º pero abajo de la K. si se deja caer desde el reposo un cuerpo de masa m/4, desde una altura h/2, la energía cinética al llegar al suelo es:

A. K/6 y una bolita como esta º pero abajo de la K.
B 8K y una bolita como esta º pero abajo de la K.
C. K/8 y una bolita como esta º pero abajo de la K.
D. K/2 y una bolita como esta º pero abajo de la K.

9) La aceleración contra velocidad para el movimiento rectilíneo de un carro que parte del reposo es la siguiente.

t1 es el tiempo que tarda el carro desde arrancar hasta llegar a una velocidad vo y t2 es el tiempo que tarda en pasar de vo a 2vo. puede concluirse que
A t1= t2
B t1= t2
C t1 = 2/3 t2
D t1= 3/2 t2
viene con una gráfica :
en el eje Y están los numero 2 y 3
en el eje x esta vo y 2vo
y les explico como están las lineas que comienza en el 2 ▬ y va asta el vo y luego otra linea esta en el 3 ▬ y esta en el eje x vo se desplaza hasta el 2vo
espero que me hayan comprendido.
1 respuesta 1