¿CERAMICOS EN PISO: CARPETA SI O CARPETA NO?

levantado el piso de la cocina decido aplicarle cerámicos. Distintos profesionales opinan que habria que hacerle una "carpeta" para colocarla y otros opinan que NO. que con el pegamento es suficiente para nivelar el piso sin necesidad de realizar un contrapiso. por favor no es facil decidirme ya que no tengo conocimientos en esta materia. Necesito opinión de expertos conocedores del tema de una y otra opción. Gracias desde ya.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola con el adhesivo podes nivelar un margen de desnivel,pero por supuesto algo razonable.

Si tenes un desnivel excesivo conviene que hagas una carpeta pero agregale ceresita para impermeabilizar,si no haces la carpeta el adhesiva ya la contiene.

Espero te sea util,saludos

Fuente(s): ferretero hace 23 años
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

Hola ! yo te puedo dar una opinion acertada pero necesitaria ke me mandes unas fotos ( 2 o 3 ) de la zona y la medida del desnivel , supongamos ke el desnivel sea de 5 cms menos 1 de loseta o ceramicos serian 4 cms de pasta ( pegaceramicos ) ? ....vas a gastar mucho en la pasta , aparte la pasta rekiere tener cierta consistencia para tener una exelente adherencia tanto al piso como a la ceramica , pero repito necesito esa informacion para darte un asesoramiento mas acertado xke asi la mayoria de veces se dan palos de ciego , si gustas te dejo mi correo para asesoria sin costo atochitohogar@yahoo.com.mx suerte !

• hace 8 años

cuervo_f...si el revestimiento que retiras es del mismo espesor que el que vas a colocar y no lastimas la carpeta existente (algo muy difícil) podrás colocarlo directamente, de lo contrario habrá que hacer carpeta para nivelar la misma, ok SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.