Didi preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Porque uno no se acepta tal como es uno 10 puntos a la mejor respuestas?

Hola amigos muy buenas tardes o noches

Soy hombre colombiano de 21 años, me considero una persona inestable, no soy inteligente, soy inmaduro, depresivo, inseguro, irresponsable, un perdedor completo, Tengo padres que tiene problemas o como en todas las familias, se que ellos me quieren mucho y que me han apoyado pero los he desilusionado muchísimo en la vida , una desilusión que les di fue en el año 2011 y estaba empezando a caer en el camino del mal , en el mundo de la homosexualidad no estaba seguro de mi sexualidad y quería saber que era en verdad , salí con distintos hombres y me iba a ir con uno de ellos , pero mis padres no lo permitieron ,comenzaron a convencerme de que yo estaba confundido que necesitaba ayuda profesional ,que necesitaba de la ayuda de dios en fin deje eso aun lado y bueno ese mismo año donde empecé a trabajar conocí a una mujer de 22 años , la cual me deslumbro , me enloqueció y la cual me desilusiono (me engaño con otro tipo) , con ella tuve relaciones sexuales por primera vez lo hacíamos varias veces , pero por mi falta de experiencia no rendía bien, tengo el pene muy pequeño no se por que hijueputas lo tengo así , había momentos en los que no tenia erecciones firmes ,mejor dicho no he disfrutado del sexo , yo en esa relación tuve muchos complejos especialmente por eso por aquel defecto que no he podido aceptar , odio, detesto mi cuerpo , por mi quisiera que un tren me pasara encima y destrozara mi cuerpo , o que una grave enfermedad me llevara de una vez por todas ¡! Maldita sea ¡! A veces me digo a mi mismo porque hijueputas llegue a este mundo con semejante defecto tan horrible , si la autoestima de un hombre es su miembro o con el simple hecho de embarazar a una mujer es ya una autoestima elevada , porque simplemente pudo, es un varón re varón……..¿no? , hay otro hombres que viven felices con sus parejas felices y las parejas con ellos, no solo porque es un buen hombre, si no porque es una pareja feliz entre sabanas mmmmmmm ahorita estoy cerca de empezar otro camino, el camino hacia la educación superior , pienso estudiar periodismo , pero tengo mis dudas porque primero un estudiante de periodismo debe ser inteligente ,integro ,con actitud , con carisma mejor dicho un periodista debe de tener muchas virtudes cosa que yo carezco ,ya que en mi mente solo pasa el negativismo , el no salir adelante , el no aceptarme , el dejar todo ya votado , el solo mirar mis defectos y reprocharme

No lo se, hay muchas personas con mayores dificultades que yo y son felices ,y yo que tengo piernas, brazos, ojos , escucho y puedo hablar y me acomplejo de todo, no me quiero , no me amo ,no me valoro , no pienso en salir adelante, es ser alguien en la vida , nooooo solo pienso en perjudicarme, en hundirme , en mirarme en el espejo y decir …. ¡! Que asco !! Que mal se ve así de imperfecto, que poco hombre es usted , usted no vale nada , deshágase de una buena vez , usted no nació para ser feliz ……elimínese …….Eso es lo que se me pasa en mi cabeza cuando me miro en un espejo

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Vaya amigo, la verdad duele ese tema, te responderé como me ha funcionado ver las cosas de cierta forma.

Primeramente, lo que ocasiona todo esto eres tu mismo, como tu dices, ¿cuanta gente fea, invalida, sin padres, sin familiares, han salido adelante? la respuesta es muchas, y el motivo es porque quieren y porque saben que pueden, con el simple hecho de ser humanos y tener un cerebro puedes lograr lo que quieras.

Ahora, siempre debes de ver las cosas de lado positivo, todo tiene su lado positivo, incluso no tener amigos ni novia, que puede tener de ventajas el no tener amigos? pues tienes mas tiempo para hacer lo que te plazca, jugar, salir, trabajar, estudiar, muchos amigos reprueban materias porque salen a fiestas, en cambio alguien que no, tiene el tiempo para salir de los mejores de clase porque aprovecho el tiempo libre, otra por ejemplo, se gasta menos dinero, ya que no se sale mucho de fiestas, etc. te puedes comprar cosas como videojuegos, ropa, calzado, televisión, etc. Yo me mude y trabaje largo tiempo, y por no conocer a nadie cerca ni salir mucho, ahorre mucho dinero y ahora tengo carro gracias a eso, en cambio mis compañeros de trabajo se gastaban todo el dinero en cerveza, fiestas, etc. el trabajo y los estudios son muy importantes para tu futuro, claro, más los estudios. Puedes elegir una buena carrera, al estudiar y ser inteligente los y las compañeras te consultarán para ayuda, ahí harás amigos, y al final que termines la carrera, tendrás dinero y será fácil conseguir chica y posteriormente esposa, es lamentable pero la verdad este mundo de hoy se mueve con dinero, es cuestión de tiempo amigo, hay chicos que salen a mil fiestas y son populares, pero no estudian o salen muy mal, y eso les afectara en un futuro, y la gente los envidia porque salen tanto, pero eso es mas malo que bueno, primero son los estudios.

Al leer tu escrito llego a lo mismo, que hay un metodo para ti para que seas mejor en todos los aspectos que mencionaste, y es el ser inteligente, al ser inteligente no importara nada más, conseguirás lo que quieres, por ejemplo, te dices feo, para eso hay 2 soluciones, una física y otra mental, la física es hacer ejercicio, hasta la cara te cambia cuando haces ejercicio de verdad, la mental es, saber hablar con las personas, ahí de nuevo entra la inteligencia.

Otro problema haber, el ser irresponsable por ejemplo, necesitas resolver ese problema primero que nada, como? create una rutina diaria, como el hacer ejercicio a determinada hora siempre, o un deporte, o estudiar a cierta hora, pero que sea algo que lo hagas todos los días sin falta, es un reto, cuando hagas esa actividad durante meses sin falta, mejorarás como persona, serás mas responsable y lograrás mas fácilmente tus metas.

Mira, haciendo ejercicio te da mas hambre y el comer bien más el ejercicio, te da un cuerpo con energías físicas y mentales para enfrentar cualquier reto, si no te alcanza para la comida que ocupas, pues trabaja y estudia porque no?, pero no te quedes de brazos cruzados ni un minuto de tu día, el tiempo es oro. Te diré una frase que me sirve pensar para actuar y hacer las cosas, ¿has notado que mayormente la gente hace las cosas hasta que se las dicen? ¿será porque la demás gente es la que ve los problemas en tu persona? no amigo, tu estas de ejemplo que has visto todos tus errores que mencionas aquí, la frase es "tu eres tu propio psicólogo" significa que tu mismo sabes que esta mal en ti, significa que tu mismo sabes mejor que nadie que es lo que te sucede a ti, y que al decirte que estas haciendo algo mal, resolverlo y hacerle caso a tu psicólogo, tomando en cuenta como si fuera un psicólogo verdadero o bien, otra persona la que te lo dice.

Así cada problema tiene su solución, es cuestión de saber buscar y encontrar soluciones.

espero te sirva saludos.

Fuente(s): yo
  • hace 4 años

No se si lo sabes depende de la cantidad de usuarios que estén bajando el archivo. Osea si yo estoy bajando un archivo que ademas de mi hay otro usuario bajando ese mismo archivo la velocidad de bajada es lenta. Ahora si hay mas de 5 usuarios(ponele) el archivo se va a bajar mas rápido.Es como un pasa manos. Otra cosa de tener en cuenta hay a veces que cuando estas bajando un archivo y te pones a bajar otro, la velocidad de bajada aumenta. Saludos...

• Anónimo
    hace 8 años

yo te digo si me das 10 puntos no ,no me creas de donde viene el amor?de dios ok entonces el amor se manifiesta entre dos personas para que el amor exista tiene que haber dos personas ¿quienes son esas dos personas tu madre o tu padre y tu entonces si ellos te quieren su cariño te va a hacer una persona segura porque ellos creen en ti y si creen en ti te aceptas y si te aceptas te quieres a ti mismo y si te quieres eres seguro y si eres seguro tienes muchos amigos xq para querer y ceptar alos demas primero te tienes que querer a ti mismo. si tienes problemas con tu padre pues habla con el si te ha hecho daño hazlo es di8ficil pero ienes que hacerlo , lo demas viene solo.

''

'

• Azul
    Lv 6
    hace 8 años

Hay paginas gratuitas en internet, que ayudan a aceptarse a uno mismo y superar, son audios subliminales para distintos temas, a mi me ayudaron muchisismo, no los baje solo los escucho diariamente, suerte y cuidate

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Bueno, si te hace sentir mejor yo la tengo mas pequeña >.<

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.