Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿ Es normal la indiferencia a los 2 años de matrimonio?

Tengo 2 años de casada y mi esposo me lleva 9 años de edad. desde 1 año hasta la presente fecha hemos sido un poco indiferentes con respecto a nuestro matrimonio. me siento sola, a el no le importa o le da igual las reuniones familiares, visito a mi familia sola, voy a las reuniones sola, voy a la iglesia sola, siempre me deja esperando, no me ayuda en la casa, no tenemos hijos, estamos jóvenes, los fines de semana he querido que los dos tengamos actividades especiales como cocinar juntos, trotar, salir de paseo. pero escasamente logramos hacerlo. siento que el le toma mucho mas importancia a nuestras amistades, dentro de nuestro circulo de amistad mi esposo es el único que tiene vehículo y como podrán imaginar todos cuentan con su carro. al reunirnos tenemos que buscarlos si es necesario o llevarlos porque solo cuentan con nosotros, ya hasta siento que es nuestra responsabilidad. mi esposo es muy samaritano por esa parte, y ya me esta estorbando esta clase de interés a tal punto que prefiero no salir con ellos. le he expresado lo que siento pero no me entiende. solo escucha lo que le conviene. hay dos amigos en especial que abusan de su confianza, quieren que los lleve y los busque, cuando defendí mi tesis de grado, mi esposo fue a trabajar el tiene una micro empresa, es evidente que no era obligatorio que trabajara ese día, pues una vez mas estuve sola. me dijo que saldríamos a la playa para celebrar mi graduación y al planificar todo su "amigo" le dijo que porque no festejar todos. el le dijo que si y bueno al llegar la fecha el chico no podía ir por algunos inconvenientes al final mi esposo me dijo que el me pagaría el viaje que fuera yo con unas amigas, porque el ya había cuadrado con su amigo y si el no podía asistir entonces mi esposo tampoco nos acompañaría porque no quería ser malo con el. y la otra semana si iríamos todos... ya me escucho como una quejona, pero no se ya todo esto me huele mal. estos días no hemos tenido una buena fluidez económica, hemos recortado mucho nuestros presupuesto económico y ninguno de sus amigotes salio a llamarnos para despejar la mente. yo me he calado las agonías, el estrés y las amarguras de mi esposo, le he intentado de motivar, haciéndole sus dulces favorito pero yaaaaa me harte y le he dicho cosas muy feas que es un miserable conmigo, que no le importa nuestra relación, y bueno he sido últimamente muy problemática, me da igual lo que me diga. No se que hacer, ahora si quiere arreglar nuestra situación pero siento que cuando estemos bien el volverá a ser indiferente.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola mira sabes por lo que visto las relaciones asi son dificiles, tener una empresa pequeña es un sueño para muchos, tener una buena casa, bueno todo lo material, y sabes que es lo que me imagino que pasa que sus amigos lo mangonean y dicen NO SEAS MANDILON, tienes una empresa tu eres el que ganas y como un buen empresario pues tiene que ser imponente con mucho ego, pero muchas de las veces solo piensan en ellos TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELICULA DE CLICK CON ADAM SANDLER ES ALGO SIMILAR A LO QUE TE PASA es de comedia pero en muchos es la vida real, imagino que quiere quedar bien con las amistades un hombre con esa reputacion dira: QUE VAN A DECIR MIS AMISTADES QUE NO PUEDO HACERLES UN FAVOR SIENDO UN HOMBRE IMPORTANTE no le digas cosas asi simplemente dejale un escrito y tomate tu tiempo supongo que no dependes mucho de el, sabes yo tengo mi novia y le he dicho que yo no le prometo una linda casa, un buen trabajo, un coche ni a un buen restaurante, la llevo a los tacos de la esquina jeje y ella me comprende y yo la comprendo y le he dicho que un verdadero amigo no es aquel que solo me va a buscar para ir a tomar, para que le haga un favor, para ir a pasear no para mi un amigo es aquel que se preocupa por mi como si fuera mi madre estara conmigo solo por uno como ese te podria decir amor que no puedo ir a verte porque mi amigo hace rato que no lo veo es importante para mi pero irme con amigos que no valen la pena y dejar sola a quien se preocupa mas que nada por mi no esta bien dile: YO ME PREOCUPO POR TI MUCHO TE ASEGURO QUE MAS DE LO QUE SE PREOCUPAN TUS AMIGOS POR TI, YO SE QUE TU NEGOCIO ES IMPORTANTE PERO HAY QUE ESTAR JUNTOS HACER LO POSIBLE POR SALIR ADELANTE TU Y YO NO AMIGOS CONVENENCIEROS QUE TE BUSCAN CUANDO QUIEREN YO TE QUIERO MUCHO PERO NECESITO QUE CAMBIES POR MI PARA MI, quien sabe tu que tan ambiciosilla seas para el dinero, para mi lo mejor es pues tener un trabajo normal, uno donde tenga el tiempo suficiente para estar con las personas que de verdad me quieren y no es que sea conformista todos queremos vivir de lujo pero prefiero estar con los que me aman de verdad, por lo que veo pues estan en la gloria una microempresa, y tu pues con un estudio, poderse ir de vacaciones no te imaginas cuantas personas asi como yo jeje harian por estar como viven ustedes pero solo les falta lo mas importante ESTAR FELICES........

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 4 años

Todos los niños se desarrollan de manera distinta, pero lo basico es que no los presiones, que ellos solos se vayan adaptando. Esta muy bien que lo ayudes, pero tambien cuando se vaya a caer no lo sostengas, pierde l. a. seguridad y ya no se animará a caminar. Tu no te desesperes que el dia menos pensado sin ayuda, caminará... Nada mas ten preparada l. a. camara para ese momento jejejeje... Saludos !!!

• Lolita
    Lv 7
    hace 8 años

Considerate afortunada de no tener hijos con ese hombre..

Así cuando hagas tus maletas y te largues no quedarán niños como

rehenes de una situación que ya deberías haber comprendido que no

tendrá solución....

Ya es hora de que tomes tu camino y recuperes tu dignidad...

No te ilusiones conque ese hombre vaya a cambiar, ya te digo que solo

puede EMPEORAR...

A medida que pasen los años, su personalidad autoritaria y abusiva se irá

agravando y la que lo irá a sufrir serás tú....

Tampoco te creas que -ingenuamente- que teniendo un hijo podras "dominar"

a ese hombre... si te embarazas agravarás la situacion, y luego ademas de

tí, será tu hijo el que sufrirá los abusos de ese hombre....

Solo te digo que la vida es corta y la juventud es mas corta aún....

Tu decides si quieres seguir encadenada a ese sujeto o tienes derecho a

encontrar alguien que te haga feliz....

• hace 8 años

Pues no estoy casado pero podria decirte que debes hablar con el, no busques que otros te resuelvan los problemas, se supone que son 2! y en los 2 debe de caber estar bien si uno de ellos no quiere pues.. piensalo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.