¿Es bueno el telescopio Tasco 20-60x60?

Holas..

quisiera saber que puedo ver con este instrumento, tal vez no entienda mucho de estas cosas, ¿que ventajas tendria un telescopio normalito que un catalejo como este? y mi duda es si alguno ya tiene cierta experiencia y me pueda decir si vale la pena comprarlo y si me sirva para ver la luna y las estrellas,

viene acompañado con un tripode y un estuche de aluminio, esta en promo a un costo de 215 $us

aca una imagen:

http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/002/235/20...

los detalles:

Ampliación: 20-60x 60mm

Objetivo: 60 mm

Material del prisma: BK7

Revestimiento de la lente: multi tratado

Campo de visión pie @ 1000 yds / m @ 1000 m: 87/41 @ 20x 41/14 @ 60x

Peso (oz / g): 29/822

Longitud (in. / mm): 13/330

Resistente al agua : Sí

Alivio del ocular(mm): 16

Trípode: Sí

Enfoque mínimo (ft): 11

saludos y besos..

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

creo q sere el primero..

mira,yo no tengo experiencia con estos aparatos, pero tengo mas o menos una idea.

en resumen lo que se debe tener en cuenta es el diametro, en tu caso es de 60mm generalmente los telescopios astronomicos son de mas diametro porque asi captaran mas luz y la imagen y si no tienen un prisma que los corrige generalmente sale invertida, ya que en el espacio no hay diferencia si una estrella se lo ve de cabeza.

En el otro caso Los catalejos como se indica son para observacion terrestre la mayoria no sobrepasan los 100mm ya que si son mayores tendrian mayor volumen y por lo tanto dificultaria su transporte, y el zoom por ejemplo al aplicarle los 60x (aumentos) este pierde luz por lo tanto no es adecuado para observacion nocturna.

Bk7 quiere decir la calidad de los lentes es menor , en ese caso es mejor un Bak4 que es muy superior.

La marca Tasco tal vez tenga buena calidad en binoculares y catalejos pero no es bueno en telescopios astronomicos eso es seguro.

salu2..

• hace 8 años

No es más que un juguete.

Los telescopios para iniciarse no deben ser menores a 80 mm para refractores y 110/120 mm para reflectores (apertura). Además no deben ser inferiores a 1000 mm de distancia focal.

-

• Angel
    Lv 7
    hace 8 años

Si puedes viajar al Brasil, te recomiendo que te compres este...

Es pequeño, potente, fácil de transportar y guardar, sirve para

astronomia y observación terrestre y su precio equivale a unos

400 dolares...

http://www.armazemdotelescopio.com.br/loja/index.p...

• Ese aparato es un telescopio terrestre, y como ya te han dicho, para la observación del cielo no sirve, ya que su objetivo tiene muy poco diámetro

Para lo que está hecho, para la observación terrestre sí tiene buena pinta y quizá sea de buena calidad, pero para ver astros, no es válido

Salud♂s marcian♂s de mc² </:-)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Los otros internautas ya fueron claros contigo...

Ese telescopio no sirve para astronomía, es un instrumento de

vision terrestre de bastante mala calidad...

Para hacer astronomía lo mínimo que necesitas es un telescopio

reflector newtoniano con espejo primario de 130mm como este...

http://clasipar.paraguay.com/vendo_telescopio_cele...

• hace 4 años

Yo tengo uno y ni tanto ni tampoco.jejejejeje l. a. prueba que he hecho es de ponerme en una montaña a seis kilómetros y enfocar asía una ciudad y "entrar" por l. a. ventana de un apartamento y ver como una familia comían . con detalles muy precisos . Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.