¿todo acerca de la historia del descubrimiento de los oxidos?

quien lo descubrio cuando fue que la informacion sea detallada porfavor doy 5 estrellas a una buena respuesta muchas gracias!!!

Actualización:

me refiero a los oxidos en general a todos segun la guia la pregunta es asi por medio de una linea del tiempo elabore los principales personajes que contribuyeron a la clasificacion de los oxidos nmenclaturas y caracteristicas :p

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

la cosa es que no especificas a que oxido buscas referencia; basicamente cualquier metal tiene formas de oxido ( e incluso los no metales. jaja cada que respiras estas liberando oxidos) asi de consiso no te puedo dar mucha información...

sin embargo el primer óxido descubierto y utilizado fue la cal (óxido de calcio). Los romanos utilizaban la cal en sus morteros de construcción. La cal la obtenían igual que en la actualidad, quemando piedra caliza. La palabra "calcio" deriva del latín "calx", que significaba "cal".

Sin embargo el calcio no se definio como metal sino hasta que fue descubierto en inglaterra 1808, año en que Berzelius y Pontin prepararon amalgama de calcio por electrólisis de la cal en mercurio. Enterado Davy se dispuso a obtener el metal, para ello efectuó la electrólisis de una mezcla de cal y óxido de mercurio.

Fuente(s): espero te sirva soy quimico industrial, cualquier duda estoy a tus ordenes (tambien te puedo apoyar en matematicas jeje :)... https://www.facebook.com/Halcon555
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.