Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 8 años

¿Qué les parece la idea de hacer un túnel subterráneo que comunique a Bolivia con el Oceáno Pacífico?

Lo acabo de leer en un diario de mi país y me parece una idea sensacional ya que no sería una solución tan invasiva como hacer un enclave en territorio chileno lo cual sería mal visto por la gente que vive en la zona al ver que van a tener vecinos extranjeros en su comuna, ya que sólo debajo de la tierra a gran profundidad pasaría el túnel que sería la vía de comunicación desde Bolivia hasta llegar a una especie de isla artificial enclavada en el Océano Pacífico hecha para que los bolivianos hagan su puerto con soberanía propia

http://grancomboclub.com/2009/09/%C2%BFmar-de-la-c...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

bajo que territorio pasaría el túnel?????? el Estado que es soberano sobre un territorio lo es del suelo y subsuelo . así que no veo la necesidad y conveniencia.Para Chile el problema no existe..

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Yo retrotraeria todo hasta antes de 1879...

http://www.connuestroperu.com/actualidad/19-actual...

Lo mas veneficioso de esto es que Chile no tendria que seguir compartiendo una frontera con Perú, Bolivia obtendrian su salida al mar y Chile dejaria de ser un país mentiroso y ladron de territorios ante la opinion publica mundial.

• hace 8 años

Descabellado.

Chile debe dar un corredor y ya, por que fué el país que invadio y gracias a esos recursos Chile se desarrollo con rapidez.

• hace 8 años

me parece una excelente idea pero sabés cuanto cuesta hacer eso?.. es mucha plata. Por lo cual el gobierno no puede cubrir el costo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Eso si es inteligencia, en algun momento tendrian que inventarse algo.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Jajaja! Soñar no cuesta nada ;)

• Anónimo
    hace 8 años

y porque mejor no usan el tunel subterraneo los chilenos y la superficie terrestre para Bolivia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.