¿Que tipo de cable de red me recomiendan Cat. 5 ó Cat 6?

Hola resulta que estoy haciendo mis practicas en mis clases de redes, estoy en una pequeña empresa haciendo su red LAN pero tengo el inconveniente de saber que tipo de cable usar si cat 5 o 6, debido al incremento de costos aunque ellos anticipadamente compraron dos swicth de 24 puntos uno de 8 puntos de 10/100/1000 y 3 swicth de 8 puntos de 10/100 3 router inalambricos de 300Mbs y con swicth de 10/100/1000, el armario strip con dos patch panel QCOM de 48 puntos y un modem de internet Huaweii de 8000Kbs esto lo hacen para sustituir la red inalambrica que esta molestando demasiado se cuelga y tiene problemas constantes de latencia y desconexion de equipos. entonces decidieron usar solo red cableada, el total de estaciones son 56 computadores 3 impresoras un plotter, y un total de 15 portatiles conectados inalambricamente aunque el flujo de informacion es poco solo acceder a una base de datos en SQL que solo usaran unas 10 personas maximo y una carpetas compartidas donde ingresaran la gran mayoria de equipos. Me llamaron para saber la cantidad de cable a conseguir y mas aun hacer el tendido de cables, pero si me hicieron la salvedad que fuera economico, diran muchos de una categoria 6, pero la diferencia por precio de categoria 5 al categoria 6 es practicamente el doble por metro lineal, mi duda es, sabiendo que el flujo de informacion es poco, seria recomendable usar el cable categoria 5 y dejar mi trabajo de praticas entre dicho por profesionales como algo hecho bien y mal, o de una decirle a la empresa que si ya invirtio dinero y recurso en comprar los equipos que termine la inversion comprando el categoria 6 arriesgando a perder esta practica y que otro no lo dude y meta el 5.

No se que me recomiendan estoy confuso, estoy ilusionado con terminar mi practica y tener mi certificado profesional, pero es mi primera practica y me toco preciso un cliente remilgoso.

Ayudenme por favor.

1 respuesta

Calificación
  • BM
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Amigo, si quieres resolver rápido y sin falla entonces recomienda cat 5e que sucede que esta categoría soporta velocidades de 1Gb, es más económico y la respuesta será excelente recomienda que la marca sea de las mejores como hubell.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.