Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿CONOCEN USTEDES LA SIMILITUD ENTRE EL PÁJARO Y LA ORACIÓN?

¿Has visto un ave durmiendo en una rama o en un cable, sin caerse? ¿Cómo lo consigue? Si nosotros intentáramos dormir así, nos caeríamos…

El secreto está en los tendones de las patas del pájaro, que tienen una forma tal que, “cuando la rodilla está doblada”, la pata toma firmemente cualquier cosa. Los patas no se sueltan de la rama hasta que él desdoble la rodilla para volar. “LA RODILLA DOBLADA” es lo que le da la fuerza para asirse a cualquier cosa. ¿No es una maravilla? Es un diseño increíble que el Señor Dios ideó para el ave.

Pero… no es tan diferente en nosotros. Cuando “nuestra rama en la vida” se quiere romper; cuando todo está amenazado con caerse. es ahí en donde la mayor seguridad, la mayor estabilidad, “NOS VIENE DE UNA RODILLA DOBLADA, HINCADA, EN ORACIÓN...”.

Si alguna vez, las dificultades te desaniman y pierdes la fe, ponte de hinojos y dialoga con Dios. Percibirás que no estás solo, que ÉL quiere caminar contigo. Sólo tienes que hablarle, vaciar lo que guardas en lo profundo de tu ser, y permitir que ÉL lo llene con su Luz. Es Él quien renueva fuerzas, esperanza y fe… Y si Él cuida de un ave, imagina lo que hará por ti que eres su hijo amado…

Si ustedes permanecen en Mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. (Juan15, 7).

Descarguen en ÉL todas sus inquietudes, ya que ÉL se ocupa de ustedes. (1 Pedro 5, 7).

Saludos amigos y amigas.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola apoyo la idea de que aquí se aprende algo muy importante siempre o al menos lo recordamos día a día pues en las respuestas que recibes tienes las voces que tu mismo oyes afuera en el medio que te desarrollas y que no puedes cambiar si no enfrentar sembrando en tu corazón de manera diaria fe esa fe que en algún momento de la vida puede flaquear esa fe que muchos atacarán pero que es lo único que te puede rescatar, la que te salvará la que te hará libre y dará consuelo pido a dios arrodillarme ahora que puedo para que en mi hora me encuentre sin mancha adoro a cristo por que el me libero y doy gracias por lo que en esta vida tengo espiritual y material a pesar que no me a sido fácil doy gracias por tu pregunta es y doy gracias por los que te atacan pues es necesario no olvidar que el camino esta lleno de este tipo de cosas

Fuente(s): Un abrazo fraternal
  • hace 7 años

Quien diga que entra a esta Sección y no aprende algo nuevo cada día, pues está equivocado.

Es cierto que he visto a los pájaros dormir y la forma en que lo hacen, pero nunca me había puesto a pensar en todo ésto que nos cuentas en esta pregunta.

Y sí, debemos siempre de doblar rodilla, para orarle, para pedirle a Dios algún favor, pues con ello le demostramos nuestra humildad y nuestra fe. Estrellita.

Sólo soy YO.

• hace 7 años

Ya lo mismo decía San Pablo, de que "Ahora doblo las rodillas en presencia del Padre, de quien toma su nombre toda famlia en los cielos y en la tierra" (Efesios 3, 14).

Tenemos siempre que doblar la rodilla, para pedir a Dios sus favores, pues también San Pablo, en Filipenses 2, 9-11, nos dice que "Por eso Dios lo engrandeció y le concedió el Nombre que está sobre todo nombre, paa que ante el Nombre de Jesús todos se arrodillen en los cielos, en la tierra y entre los muertos. Y toda lengua proclame que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Muy linda esta meditación. Merecida estrellita.

• hace 7 años

perfecto!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • RICHIE
    Lv 5
    hace 7 años

Hola amigo como estas, yo acabo de regresar y bueno como siempre muy buena parábola...

Saludos amigo y feliz tiempo de reconciliación!!!

• Suave
    Lv 7
    hace 7 años

Oh,que bello mensaje,querido amigo!

Esta lleno de optimismo y esperanza.

Ésa es la clase de bienestar que produce el acercarse al Amor de Dios y a Su Creación mediante la oración.

Bendiciones y muchas gracias por tu pregunta,estimado Tico!

Fuente(s): Suave ♥ Mente
  • Mimi
    Lv 7
    hace 7 años

Es verdad, es hermoso.

• hace 7 años

Las rodillas dobladas y unas lagrimas con corazon compugido son suficiente para el Señor conmoverse y responder

• hace 7 años

Hola amigo:

Los hermanos pajaros, saludan al Creador en su trino mañanero, dando gracias por un nuevo dia.

Hermoso ejemplo de esta parte de la obra de Dios, de la cual nos das un bello ejemplo.

Saludos.

• hace 7 años

conozco el poder de la oración pero si no tienes un equilibro entre orar y actuar no vas a ninguna parte, recuerda el ora et labora.

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.