efra preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 8 años

¿Zonas peligrosas en el D.F.?

El mes siguiente viajare 5 dias al D.F. y tengo un par de dudas ya que es la primera vez que voy.

Tengo planeado visitar Chapultepec y Teotihuacan, pero no se que tan seguro sea viajar en metro, sobre todo porque he escuchado que las estaciones del metro "Chapultepec" e "Indios Verdes" son algo peligrosas.

Tambien queria saber que lugares deberia evitar.

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • Angy
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

el DF es enorme y actualmente las "zonas peligrosas" podria ser casi cualquier lugar aunque obvio unos en menor riesgo...

El transporte publico como el metro, es seguro, el chiste es saber transbordar y los horarios no pico (ya que es horrible por la cantidad de gente) si eres de provincia o de un lugar pequeño te espantaria ver eso ja pero es barato y seguro (en mi experiencia) lo que tambien se sugiere es la precaucion, no pongas cara de what, no presumas el cel y no des a notar que eres visitante ya que como en todos lados hay gente mala onda que podria aprovecharse de eso...

Para ir a teotihuacan hay algunos tours o lo que se conoce como turibus que ofrece ese servicio aunque el costo no lo se...ya que oi comentarios respecto a que es peligroso irse en autobus a teotihuacan (que no esta en el DF).

que lugares visitar?

El centro historico, palacio nacional, catedral, palacio postal, san ildefonso, templo mayor uf y falta mas solo para el centro historico...

tambien esta el museo de antropologia, el castillo de chapultepec todo depende en que punto de la ciudad estaras para saber las rutas que debes tomar para llegar..

• Beo
    Lv 5
    hace 8 años

Sólo viste muy casual, sin nada que llame la atención, ósea cómodo. No tendrás problemas en ningún área. Si utilizas transporte público para desplazarte, sólo lo esencial!. Uno nunca sabe igual y no pasa nada o suben al autobús y roban. Desafortunadamente así es la la Ciudad de México y su área conurbada. Yo llevo más de quince años, que no me roban... Será suerte o precaución?

Ojalá te haya ayudado.

• Anónimo
    hace 8 años

Tepito sin dudas

• Anónimo
    hace 8 años

mayoritariamente el d.f es peligroso por eso ve con cuidado no llames mucho la atencion y ve al paso de los procura no ir por lugares solos intenta ir siempre acompañado y aprendete bien las estaciones en las que vas a trasladar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • galan
    Lv 7
    hace 8 años

Nuestra ciudad es como todas las del mundo, donde habitamos todo tipo de personas, las recomendaciones que te puedo hacer es no seas ostentoso en tus pertenencias, procura traer tu camara guardada, sacala unicamente cuando la desees usar, el cel. procura traerlo dentro de tus bolsillos, no traigas mucha cantidad de dinero, distribuyelo en diferentes bolsillos y evita zonas de riesgo como, tepito, o las areas conurbanas al D.F.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.