Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Paul preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿una chica musulmana puede tener un novio no-musulaman?

hace unos meses conocí a una muchacha musulmana de ascendencia pakistani muy guapa xD que se mudo con su familia a Panamá hace un par de años y la conocí en la universidad y ya llevamos 2 semanas de novios bueno ya le presente a mis papas y todo bien pero cuando yo ella me presento a los suyos me sentí como en un ambiente hostil por decirlo así mas q todo por parte de su papa del cual no capte una vibra muy amistosa que digamos por suerte su mama si me trata bastante bien y no hay bronca con ella el asunto es con el papa algo que a mi me parece injusto lo digo x q el es de pakistan y su mama es de Columbia es decir una mujer que viene de un país no-musulman osea un musulman hombre se puede casar con cualquier mujer del mundo pero no puede una mujer musulmana? madre mia algun consejo? gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tío pues seguro el padre es algo duro y estricto en su cultura y creencias ya que en el Islam no es conocido el termino Novio(a) como lo conocemos aquí en el hemisferio occidental. Seguro el probo el fruto de Columbia pero no quieren que tomen el fruto de su hija (Ya sabes a que me refiero) xD. En el Islam en todo caso es tu futura mujer, sin embargo el termino novio(a) en occidente no tiene porqué necesariamente llevar al matrimonio. Bueno, en resumen, cuando un chico o una chica tienen intenciones de casarse entre ellos se permite el que haya una etapa en la cual puedan conocerse y estar seguros de que pueden llegar a ser un matrimonio dichoso, pero siempre teniendo en cuenta lo que es licito e ilícito entre un hombre y una mujer.

Fuente(s): http://www.nurelislam.com/licito/libro.html Aquí hay un material muy interesante si quieres paz y armonía con tu suegro xD
  • hace 8 años

Entiende el Islam, luego si eres musulmán, no creo que no te acepten.

• hace 8 años

son musulmanes? un verdadero musulman jamas permitiria q entrases a su casa y una verdadera musulmana jamas se fijaria en ti.

es normal q musulmanes hombres anden con chicas y tengan sexo et pero para tu conquistar una musulmana debes pedir permiso a su fam. despues debes ir a visitarla y despues se casan.

no existe el noviazgo en esa religion.

ella usa el velo en su cabeza?no debe usar pantalon y debe andar por la calle con un hombre de su fam.

si no hace esto no es musulmana

• hace 8 años

Depende del punto de vista de ella y de su familia, segun los mas radicales no se puede, pero en el islam hay muchas tendencias como en el cristianismo. Por supuesto tambien tienen el mismo problema que unas formas de pensar tratar de imponerse a la fuerza sobre otras dentro de la misma creencia.

Por ejemplo un musulman nigeriano sera muy diferente a un turco y este muy diferente a un kurdo iraqui y asi.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

tal vez por los momentos como son novios no te han dicho nada pero mas adelante o formalizar mas la relacion , tal vez te sugieran a ser musulaman , porque lo que yo se que en la religion musulmana no es permitido el casamiento con un no-musulman al menos que este se convierta musulman .

Fuente(s): yo , familia arabe pero no musulmana :)
  • Anónimo
    hace 8 años

si se pueden casar pero generalmente como en esos paises la mujer esta digamos muy liberada sus padres no lo aprueban pero si es posible .seria como ir contra su religion y crrencias de la familia asi lo ve el padre

• hace 8 años

si sus padres te aceptan. lo dudo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.