Lia
Lv 7
Lia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿**** Alquimista de sueños, aquel que escribe ****?

Y tú, que también gustas de dar vida a personajes y sensaciones con tu escritura, ¿cómo vives ese proceso: lo gozas o lo padeces?

Por el placer de tu compañía, siempre grata en este espacio, recibe un saludo muy cordial.

Títeres de su creador, los personajes se animan,

y los escenarios ficcionados danzan,

en torno de ese que escribe, que crea mundos

y los destruye con el poder de un dios redactor.

La tinta corre libre por su sangre, en simbiosis

de vida y muerte, de alegría y sufrimiento.

Y en ese remolino que es la escritura, todo cobra

un sentido plástico, estético, de goce y furia,

vocablos con su cargamento de significados,

rostros, evocaciones, ensalmos, drama y sonidos.

Las sinestesias hacen entrar el color por el tacto,

las voces por la vista y las texturas por el oír.

Mientras el lector percibe todo ello, y en él reverbera

la misma melodía que el alquimista de sueños formó.

Las mariposas de la primavera salen volando

por las páginas del libro, y cruzan horizontes infinitos.

Las lluvias y el calor veraniegos se perciben

en las nubes que él pincela en su lienzo de color.

Las noches son tranquilas y románticas o tenebrosas

al sortilegio de su pluma; y la penumbra y la luz

se conjugan en el tiempo de su escritura,

todo en movimiento y vida, en fluidez y acción.

Conjuros de tinta y alquimia, líneas de papel y anhelo.

En un mar de fantasía y frases, el escribiente navega

con la brújula de su sentir y el conocimiento como timonel.

Porque es, también, un viajante en este orbe

con una perspectiva alterna de lo que conoce y ve,

que va dejando huellas de fuego, y abriendo paraísos,

con su vendaval de palabras y universos nuevos.

10 respuestas

Calificación
  • ----
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Aquel que escribe confiesa y es al mismo tiempo el escenario de muchas cuerdas que puede haber olvidado o tiene demasiado presentes... presentificar es la obra del mago porque lo que parece imposible es la alquimia con lo que se dice... una realidad a partir de los rasgos más fecundos en el saber intuitivo y hermoso...

• Anónimo
    hace 8 años

Lía:

Considero que ante tu fluida y correcta expresión y manifestación haz logrado plasmar de forma certera todo lo referente a lo que un autor de su pensamiento y letras concibió. Dándole su toque personal y atributos necesarios que le permitan cobrar vida en referencia a lo que el desea a dar a conocer y transmitir mediante el sentimiento y su inspiración.

"Felicitaciones"; por tu buen escrito y redacción.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 8 años

Gozo inmensamente escribiendo , mi vida no tendría sentido si no lo hago .

La escritura tritura los remolinos de la memoria y los hace renacer...

Fuente(s): Excelente tu poesía amiga , me gustó leerte. Cariños...La Rosa Púrpura
  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Querida Lía, poética definición de un escritor, cada instante, cada acción, cada sueño se reflejan nítidamente en tus versos.

Es cierto quienes son poetas y los que jugamos con las letras necesitamos un ambiente especial, en mi caso no busco el silencio, acompaño siempre a mis musas con música, surgen de cualquier detalle, formar, recrear es fabuloso.

Disfruto con los personajes, río sola aún cuando el final sea inesperado, me gusta cortar abruptamente una narración, no tengo métrica ni estilo definido, por ello cuando aludo a mi lo hago como jugadora de letras.

El placer de compartir es inmenso, beso y estrella.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Depende el texto, hay textos que gozo escribiendolos y textos que sufro bien porque tengo que corregirlos, bien porque la tematica está basado en algo que me duele.

Muy bueno tu texto. Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

Lia: Te has descripto,tú sabes de que se trata,lo logras en casa verso,en cada letra...Mientras leía,te vi a ti escribiendo " Alquimista de Sueños"...Te has retratado amiga..Una obra brillante y maravillosa..Gracias por compartirlo,para el disfrute absoluto...Besos y cariños reina

• hace 4 años

Escribe lo ahora que tienes tiempo y luego más adelante lo repasas y lo publicas, y si al very final escribir una trilogía ¿qué? Mi consejo es que leas mucho y que escribas, y luego si los publicas o no tú lo decidirás, y el editor si le gusta, claro.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Buenos Días.

Cómo Midas, un encantamiento hizo que cada cosa alcanzada por la mano del escritor avezado se valore a la máxima potencia.

Y digo alcanzada por su mano, pues la magia de las letras no nos pertenece, no es intrínseca a nos, sino todo lo contrario, está en el universo, en el cosmos, suelta.

El autor la conjura y conjuga a voluntad y logra del mármol Oro, del carbón diamante.

Es cierto que el artista nos embauca y nos hace creer tanto en gárgolas y licántropos, como en Hadas sutiles y sobre protectoras.

Sea ese el destino de los demás mortales, llorar, sufrir o reír a la vera de algún libro, de algún film bien logrado, de alguna poesía.

Me gustó el escrito y comprendí a la perfección su mensaje.

Cómo ilustrar mi pensamiento me pregunto

y elijo este tema dedicado a los artistas:

http://www.youtube.com/watch?v=ZPAbK_zf7j4

Youtube thumbnail

aplauso cerrado.

un saludo

• hace 8 años

Querida Lía,

Me ha encantado tu escrito.

Cada escritor tiene su manera de escribir. Uno lo tiene perfilado, y otro escribe según cuando y como le sale.

Yo no soy poeta, ni escritora, tan siquiera soy de letras, pero a veces me atrevo a poner mi sentir, y voy tomando curvas según voy dejando letras.

Otras veces voy recta, y se ve a donde voy. No tengo estilo definido ni color de tinta que utilizo. Lo dejo que salga tal cual lo pienso y listo.

Has dejado un gran escrito. Te felicito. Una que no entiende, pero que tiene gusto por lo bonito. Un fuerte abrazo Acerola

• hace 8 años

Linda Lia.

Maravilloso trabajo,este alquimista de sueños,donde a placer

se puede ,cambiar la historia que cuenta el poeta, pedazos de

su alma en las blancas hojas plasma,pero no,no todo es amor

el dolor también le desgarra el alma.

Lía,pienso que también depende de las emociones que se tengan

al momento de escribir, es lo que nos deleita .

Maravilloso lo que dejas y una delicia leerte. tqm.

Saludos

Maltis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.